Tal y como os habíamos anunciado, se espera que el próximo mes de noviembre sea el elegido por Apple para lanzar el iPhone 5s y iPhone 5c en un mayor número de países, entre los cuales se incluyen bastantes de Latinoamérica: Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panama, Paraguay y Venezuela. La fecha elegida para el lanzamiento sería el 15 de noviembre.

Tal y como informa Cult of Mac, además de los países latinoamericanos, el 15 de noviembre sería la fecha elegida para lanzarse oficialmente en Antigua y Barbuda, Bahamas, Brasil, Chipre, Granada, Indonesa, Israel, Jamaica, Jordania, Kuwait, Qatar, y Sudáfrica.

El lanzamiento en España tuvo lugar el pasado 25 de octubre. En la misma noticia que lo anunciábamos, os informábamos que México, Colombia, Guatemala y El Salvador serían los primeros países latinoamericanos en recibirlos: el próximo 1 de noviembre.

Ahora conocemos que el 15 de noviembre llegaría a Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay y Venezuela, completando la lisa de de países lationamericanos con acceso a al iPhone 5s y iPhone 5c. De todos modos, aún siguen habiendo ausencias en esa lista. Por el momento, se desconocen las fechas de lanzamiento para Argentina, Nicaragua, Honduras, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, etc.

Ahora nos queda por comprobar qué colores son los más vendidos en estos países y si se repite la tendencia vista hasta ahora, algo de lo que se ha debatido mucho. En cuanto al iPhone 5s no hay duda: la versión dorada parece ser la que más estaría buscando la gente. La variedad de colores del iPhone 5c es mayor (de hecho, es una de las apuestas del dispositivo), donde los más populares son el azul con un 32% y el verde con un 12%. En cuanto a los colores menos demandados, nos encontramos el blanco y el amarillo con 9% y 1% de unidades vendidas, respectivamente.