Dentro del evento que se está celebrando en el Yerba Buena Center, se ha confirmado uno de los rumores que lleva más tiempo dando vueltas, por fin se presenta el iPad mini retina, la revisión de la tablet de menor tamaño de Apple. El dispositivo ha aumentado la resolución de la pantalla, algo que ya encontrábamos en productos de la competencia.

Se confirman algunas de las características de las que llevamos hablando durante el último mes. Como es habitual, se ha mejorado internamente, renovando el procesador y ofreciendo el doble de memoria RAM. Esta actualización permite que el dispositivo pueda ejecutar aplicaciones que requieran un gran poder de procesamiento de una manera más fluida.

  • Procesador A7 (el mismo incluido en el iPhone 5s)
  • 1GB de memoria RAM
  • Pantalla Retina Display: 2048 x 1536 píxeles
  • 10 horas de batería
  • LTE y Wi-Fi ahora el doble de rápida
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles y 1080p la frontal

Se desmienten los rumores que aseguraban que estaría disponible en los mismos colores que el iPhone 5s, aunque lo que me parece más importante es que no han incluido el sensor Touch ID en ninguna de las tablets presentadas hoy. Algo que sorprende, ya que todas las quinielas apuntaban que esta tecnología estaría presente en los iPads presentados hoy.

iPad Mini, no hay Touch ID para ti El iPad mini retina llega para medirse con productos como el nuevo Nexus 7, el cual se postula en estos momentos como su máximo rival. La tablet de Google se presentó a finales del mes de julio y tiene al precio como uno de sus principales reclamos, ya que el modelo de 16 GB se puede adquirir a partir de 229 euros.

Sobre el precio y disponibilidad, podrá comprarse a partir de noviembre y a partir de un precio de 399 dólares. Se seguirá manteniendo la primera versión del iPad mini, reduciendo su valor a 299 dólares para la versión Wi-Fi más económica.

👇 Más en Hipertextual