Publicado enMobile

iPad mini con pantalla Retina ya es oficial

ipad mini retina

Apple verdaderamente nos tenía un evento cargadito de novedades, y es que tras la presentación de la nueva versión de su sistema operativo, Mavericks, el desfile de los MackBook Pro, el nuevo Mac Pro, y la sorpresiva llegada del iPad Air, ahora toca el turno a la renovación de su tablet de 8".

Finalmente, lo que la amplia mayoría estuvo esperando desde el principio, el iPad Mini con Retina Display ha sido presentado de manera oficial. Esta vez, lejos de hacer la apuesta de la generación anterior, en la que la potencia estaba ligeramente recortada en la versión de menos dimensiones del que sin dudas es el tablet lider en ventas a nivel mundial, Apple ha decidido subir bastante el listón.

El nuevo iPad Mini Rentina contará con un procesador Apple A7, lo que le valdrá para tener hasta 8 veces mas potencia que el modelo del año anterior. Sin embargo, la duración de la batería no ha sido sacrificada por la potencia ni la resolución de la pantalla, y vamos a seguir viendo las 10 horas a las que ya nos tiene bien acostumbrados la gente de Cupertino.

El nuevo iPad Mini vendrá en colores blanco y negro, y tendrá un costo final de 399$, lo que supone 20$ mas que el modelo del año anterior al momento de su lanzamiento. Pero no todo son malas noticias en relación a los costos, y es que los de Tim Cook planean seguir comercializando el iPad Mini de 2012, por un precio bastante mas accesible de 300$, lo que lo convierte en un verdadero tablet de bajo costo de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enApple, Hardware

iPad mini retina: Apple renueva su tablet de menor tamaño

Apple ha actualizado su línea de tablets en el evento de hoy. Uno de los dispositivos más esperados era el iPad mini retina, el cual presenta una pantalla renovada para ofrecer una mejor resolución en la versión de menor tamaño.
iPad mini retina

Dentro del evento que se está celebrando en el Yerba Buena Center, se ha confirmado uno de los rumores que lleva más tiempo dando vueltas, por fin se presenta el iPad mini retina, la revisión de la tablet de menor tamaño de Apple. El dispositivo ha aumentado la resolución de la pantalla, algo que ya encontrábamos en productos de la competencia.

Se confirman algunas de las características de las que llevamos hablando durante el último mes. Como es habitual, se ha mejorado internamente, renovando el procesador y ofreciendo el doble de memoria RAM. Esta actualización permite que el dispositivo pueda ejecutar aplicaciones que requieran un gran poder de procesamiento de una manera más fluida.

  • Procesador A7 (el mismo incluido en el iPhone 5s)
  • 1GB de memoria RAM
  • Pantalla Retina Display: 2048 x 1536 píxeles
  • 10 horas de batería
  • LTE y Wi-Fi ahora el doble de rápida
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles y 1080p la frontal

Se desmienten los rumores que aseguraban que estaría disponible en los mismos colores que el iPhone 5s, aunque lo que me parece más importante es que no han incluido el sensor Touch ID en ninguna de las tablets presentadas hoy. Algo que sorprende, ya que todas las quinielas apuntaban que esta tecnología estaría presente en los iPads presentados hoy.

iPad Mini, no hay Touch ID para ti El iPad mini retina llega para medirse con productos como el nuevo Nexus 7, el cual se postula en estos momentos como su máximo rival. La tablet de Google se presentó a finales del mes de julio y tiene al precio como uno de sus principales reclamos, ya que el modelo de 16 GB se puede adquirir a partir de 229 euros.

Sobre el precio y disponibilidad, podrá comprarse a partir de noviembre y a partir de un precio de 399 dólares. Se seguirá manteniendo la primera versión del iPad mini, reduciendo su valor a 299 dólares para la versión Wi-Fi más económica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: