iPad Air Hands-on 23

Una vez finalizada la keynote de Apple en la que hemos visto, entre otras cosas, la presentación oficial del nuevo iPad Air, tocaba tomar una primera toma de contacto con los nuevos dispositivos que los de Cupertino nos han presentado en el evento. Hipertextual ha estado presente en la convocatoria a los medios europeos que ha tenido lugar en Londres y Eduardo Arcos ha tenido la ocasión probar, en primera persona, el nuevo iPad Air y el nuevo iPad mini retina y ofrecer unas primeras impresiones de estos dispositivos.

iPad Air

Como podemos ver en las imágenes, el nuevo iPad Air es bastante más delgado que su antecesor, el iPad de cuarta generación. Esta sustancial reducción del peso y el tamaño permite que el usuario pueda sostener el dispositivo con una sola mano sin que esto suponga incomodidad o la imposibilidad de su manejo; un cambio más que interesante que hará que sea cómodo trabajar con el dispositivo y llevarlo de viaje o a una reunión.

Los dos colores del nuevo iPad Air, "space gray" y "silver", quedan especialmente bien y la carcasa de aluminio con el color space gray, en mi opinión, es la mejor de las opciones desde el punto de vista estético. Comparándolo con el iPad mini, el nuevo iPad Air da la sensación de ser una "versión grande" de este dispositivo; sin embargo, es mucho más que eso y podemos observar un espectacular acabado en los bordes de la tablet (que como ya se había comentado los días previos al evento, estarían especialmente redondeados).

iPad Air Hands-on 12

La ausencia del sensor de huellas dactilares, TouchID, ha sido, en cierta medida, una carencia inesperada (máxime si tenemos en cuenta que esperábamos una equiparación de prestaciones con el nuevo iPhone 5S). Lo que sí que Apple ha incluido en su nueva tablet es el procesador A7 y sus 64-bits; es decir, estamos hablando de un dispositivo muy potente que, en una primera toma de contacto, se deja ver la velocidad de respuesta a la hora de abrir aplicaciones o conmutar entre una aplicación y otra.

Hay que reconocer que, en el aspecto de los precios y el catálogo de productos disponibles (no perdamos de vista que el iPad 2 se mantiene en el catálogo), Apple no ha marcado una diferencia de precio abismal entre el nuevo iPad Air y el iPad 2; por tanto, si comparamos prestaciones, el nuevo iPad Air aspira a convertirse en uno de los dispositivos estrella de la campaña navideña.

La verdad es que el nuevo iPad Air deja buen sabor de boca y, personalmente, creo que no es descabellado pensar que el próximo 1 de noviembre (y durante ese fin de semana), este nuevo iPad marcara récords de venta.

iPad Air Hands-on 19

iPad mini retina

El nuevo iPad mini retina es, evidentemente, una gran evolución con respecto al modelo que vimos el año pasado. Si miramos al interior del dispositivo, y su potente procesador A7, estamos hablando de una tablet de 7 pulgadas que encierra en su interior la potencia de un procesador de 64-bits y, por tanto se equipara a un equipo de escritorio de los que usamos a diario. Evidentemente, este alarde tecnológico se traduce en la fluidez con la que uno puede conmutar entre aplicaciones o lo rápido que responde el iPad mini retina a la hora de abrir una aplicación.

Su pantalla de 7,9 pulgadas nos ofrece una resolución de 2048 x 1536, es decir, Apple ha multiplicado por cuatro la cantidad de píxeles por pulgada con respecto al iPad mini; un detalle nada trivial que hace que iOS 7 luzca especialmente bien en la pantalla el dispositivo.

Para mantener las 10 horas de autonomía del dispositivo, Apple ha penalizado un poco el peso y ha aumentado la batería del iPad mini retina; un detalle que se traduce en un ligero aumento del peso pero, como nos podemos imaginar, no es un paso atrás que sea significativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: