Publicado enApple

Apple presenta el iPad Air

ipad air

Durante el keynote de Apple de hoy, 22 de Octubre, la empresa ha mostrado el iPad Air, una versión más delgada y más rápida del iPad y la quinta en la línea de tablets de -casi- 10 pulgadas. Se le ha colocado un nuevo nombre porque ha sido innovado lo suficiente para merecerlo.

Diseño

El nuevo dispositivo pesa alrededor de 500 gramos y mide apenas 7.5 milímetros de ancho, lo que lo hace 20% más delgado que el iPad anterior. Se parece muchísimo al iPad mini que también es muy delgado, pero este es un poco más grande con una pantalla de 9.7 pulgadas que tiene una resolución de 2048x1536 píxeles, algo que no se cambió esta vez.

Estará disponible en dos colores: silver (plata) y space gray ("gris espacial").

Hardware

El hardware del iPad no se había actualizado desde que salió el iPad 3, el cual agregó la nueva Retina Display y una mejor batería.

El iPad Air es 72 veces más rápido en los gráficos y 8 veces más rápido en el rendimiento del procesador comparado con el iPad original, lo que es una enorme mejora desde que apareció la primera generación a principios del 2010. Esto es gracias al chipset nuevo A7, el cual también ha sido usado para el nuevo iPhone 5s.

Este chipset permite soportar la arquitectura de 64-bit, lo que hará que en el futuro se pueda tener mucha más RAM en cualquier dispositivo móvil.

El CPU también tiene una mejora, ahora será un ARMv8 en vez de un ARMv7, lo que mejorará la vida de la batería logrando funcionar hasta 10 horas.

El iPad Air cuenta con una cámara principal de 5MP y una cámara frontal Facetime HD de 1.2MP.

Precio y disponibilidad

ipad_air_3

El iPad Air comenzará a venderse el 1 de Noviembre y su versión más económica costará $499 con Wi-Fi y 16GB de almacenamiento. La versión ve 32GB costará $599, la de 64GB saldrá en $699 y finalmente habrá una de 128GB que se puede comprar por $799.

También habrá versiones con Wi-Fi y 3G, como siempre, con las mismas capacidades que las anteriores. La más económica saldrá en $629 y la más costosa en $929.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enApple, Hardware

iPad Air: Apple presenta la tablet más ligera del mercado

Tras varios meses de rumores y filtraciones, Apple por fin ha desvelado el misterio presentando oficialmente el nuevo iPad Air, la tablet más ligera del mercado.
iPad Air 2

Antes incluso de la presentación oficial del iPhone 5S se venía hablando de la posibilidad de que Apple presentase este otoño nuevos dispositivos iPad. La verdad es que veníamos oyendo hablar del iPad 5 (o iPad de quinta generación) desde hacía meses y, evidentemente, la convocatoria del evento hoy 22 de octubre era el momento de despejar todas las dudas. Finalmente los rumores se han materializado y Apple ha presentado oficialmente el nuevo iPad Air (y sí, ese es su nombre oficial).

Las filtraciones que se han ido sucediendo en estos meses ya nos habían dibujado parte del dispositivo y, por ejemplo, habíamos visto el cambio en el panel táctil (siguiendo la estela del iPad mini con la integración de un panel táctil PET) y, por supuesto, la notable reducción de grosor y peso del dispositivo que han adelgazado el dispositivo un 20% de su peso (concretamente, una reducción de un 28% del peso con respecto al iPad de cuarta generación hasta llegar a los 453 gramos de peso).

La realidad es que estas especificaciones se han materializado en un nuevo dispositivo que se asemeja mucho al del iPad mini, eso sí, a mayor escala y con pantalla Retina de 9,7 pulgadas. Siguiendo con el aspecto estético del nuevo iPad de quinta generación, el dispositivo llega en color "space gray" y "silver".

Con respecto al hardware, el interior del nuevo iPad no decepciona y, al igual que el iPhone 5S que vimos presentarse el mes pasado, el iPad Air integra el potente procesador A7 de 64 bits. Además, el nuevo iPad Air está dotado de dos antenas (para mejorar la cobertura gracias a la tecnología MIMO y ofrecernos soporte para redes 802.11a/b/g/n), tendrá soporte LTE (un detalle muy interesante para los que usan el iPad para trabajar en movilidad), cámara principal de 5 Megapíxeles, micrófono dual (para cancelar el ruido ambiente) y cámara frontal HD (por cierto, se echa en falta la integración del TouchID).

En cuanto a autonomía, el nuevo iPad Air dispone de una batería un 24% más pequeña (lo cual también redunda en la reducción de peso) pero, a pesar de este cambio y duplicar el rendimiento del dispositivo, se mantienen las 10 horas nominales de autonomía.

España está dentro del primer bloque de países en los que se venda, es decir, estará disponible el 1 de noviembre y tendrá un coste de 499 dólares. La llegada del iPad Air implica una reorganización del catálogo de productos de Apple puesto que tanto los iPad de tercera como de cuarta generación se retiran y únicamente quedará el iPad 2 100 dólares más barato que el iPad Air.

Con respecto al lanzamiento en Latinoamérica, Apple no ha anunciado fechas más allá del primer bloque de países en los que se lanzará el nuevo iPad Air el próximo 1 de noviembre y que, seguramente, esté disponible antes del mes de diciembre (pero sin día concreto de lanzamiento).

Precios del iPad Air

Según ha anunciado Apple, el nuevo iPad Air estará disponible en las siguientes opciones:

iPad Air con conexión Wi-Fi y 16 GB de almacenamiento tendrá un precio de 479 euros iPad Air con conexión Wi-Fi y 32 GB de almacenamiento tendrá un precio de 569 euros iPad Air con conexión Wi-Fi y 64 GB de almacenamiento tendrá un precio de 659 euros iPad Air con conexión Wi-Fi y 128 GB de almacenamiento tendrá un precio de 749 euros iPad Air con conexión Wi-Fi y conexión móvil y 16 GB de almacenamiento tendrá un precio de 599 euros iPad Air con conexión Wi-Fi y conexión móvil y 32 GB de almacenamiento tendrá un precio de 689 euros iPad Air con conexión Wi-Fi y conexión móvil y 64 GB de almacenamiento tendrá un precio de 779 euros iPad Air con conexión Wi-Fi y conexión móvil y 128 GB de almacenamiento tendrá un precio de 869 euros

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: