iPad Air: Apple presenta la tablet más ligera del mercado

Antes incluso de la presentación oficial del iPhone 5S se venía hablando de la posibilidad de que Apple presentase este otoño nuevos dispositivos iPad. La verdad es que veníamos oyendo hablar del iPad 5 (o iPad de quinta generación) desde hacía meses y, evidentemente, la convocatoria del evento hoy 22 de octubre era el momento de despejar todas las dudas. Finalmente los rumores se han materializado y Apple ha presentado oficialmente el nuevo iPad Air (y sí, ese es su nombre oficial).

Las filtraciones que se han ido sucediendo en estos meses ya nos habían dibujado parte del dispositivo y, por ejemplo, habíamos visto el cambio en el panel táctil (siguiendo la estela del iPad mini con la integración de un panel táctil PET) y, por supuesto, la notable reducción de grosor y peso del dispositivo que han adelgazado el dispositivo un 20% de su peso (concretamente, una reducción de un 28% del peso con respecto al iPad de cuarta generación hasta llegar a los 453 gramos de peso).

La realidad es que estas especificaciones se han materializado en un nuevo dispositivo que se asemeja mucho al del iPad mini, eso sí, a mayor escala y con pantalla Retina de 9,7 pulgadas. Siguiendo con el aspecto estético del nuevo iPad de quinta generación, el dispositivo llega en color "space gray" y "silver".

características nuevo iPad air

Con respecto al hardware, el interior del nuevo iPad no decepciona y, al igual que el iPhone 5S que vimos presentarse el mes pasado, el iPad Air integra el potente procesador A7 de 64 bits. Además, el nuevo iPad Air está dotado de dos antenas (para mejorar la cobertura gracias a la tecnología MIMO y ofrecernos soporte para redes 802.11a/b/g/n), tendrá soporte LTE (un detalle muy interesante para los que usan el iPad para trabajar en movilidad), cámara principal de 5 Megapíxeles, micrófono dual (para cancelar el ruido ambiente) y cámara frontal HD (por cierto, se echa en falta la integración del TouchID).

En cuanto a autonomía, el nuevo iPad Air dispone de una batería un 24% más pequeña (lo cual también redunda en la reducción de peso) pero, a pesar de este cambio y duplicar el rendimiento del dispositivo, se mantienen las 10 horas nominales de autonomía.

España está dentro del primer bloque de países en los que se venda, es decir, estará disponible el 1 de noviembre y tendrá un coste de 499 dólares. La llegada del iPad Air implica una reorganización del catálogo de productos de Apple puesto que tanto los iPad de tercera como de cuarta generación se retiran y únicamente quedará el iPad 2 100 dólares más barato que el iPad Air.

Con respecto al lanzamiento en Latinoamérica, Apple no ha anunciado fechas más allá del primer bloque de países en los que se lanzará el nuevo iPad Air el próximo 1 de noviembre y que, seguramente, esté disponible antes del mes de diciembre (pero sin día concreto de lanzamiento).

Precios del iPad Air

Según ha anunciado Apple, el nuevo iPad Air estará disponible en las siguientes opciones:

  • iPad Air con conexión Wi-Fi y 16 GB de almacenamiento tendrá un precio de 479 euros
  • iPad Air con conexión Wi-Fi y 32 GB de almacenamiento tendrá un precio de 569 euros
  • iPad Air con conexión Wi-Fi y 64 GB de almacenamiento tendrá un precio de 659 euros
  • iPad Air con conexión Wi-Fi y 128 GB de almacenamiento tendrá un precio de 749 euros
  • iPad Air con conexión Wi-Fi y conexión móvil y 16 GB de almacenamiento tendrá un precio de 599 euros
  • iPad Air con conexión Wi-Fi y conexión móvil y 32 GB de almacenamiento tendrá un precio de 689 euros
  • iPad Air con conexión Wi-Fi y conexión móvil y 64 GB de almacenamiento tendrá un precio de 779 euros
  • iPad Air con conexión Wi-Fi y conexión móvil y 128 GB de almacenamiento tendrá un precio de 869 euros

Más de: EVENTOS, IPAD 5, IPAD AIR

Recomendados