Conforme se va acercando la fecha del próximo evento de Apple, fijado para el 22 de octubre, los rumores y filtraciones empiezan a aparecer con más frecuencia y más fuerza. En esta ocasión la pantalla del iPad 5 es el objeto que llega en unas imágenes de Sonny Dickson, quien ha logrado tener en sus manos diversas partes de dispositivos Apple justo antes de su lanzamiento.

Como los rumores lo indican, la pantalla el iPad 5 no tendrá muchas innovaciones respecto a la versión actual. En las imágenes filtradas podríamos observar que la pantalla del iPad de quinta generación es más delgada, pero contrario a los rumores de su cambio en el diseño, la vemos más parecida a su versión anterior. En teoría, la tecnología en esta pantalla, fabricada por Sharp, hará que la batería de nuestro dispositivo tenga una mayor duración, una ventaja representativa de las tablets de Apple. Dado que no podemos encender la pantalla, no podemos saber si su resolución tendría algún cambio. Sin embargo, esperamos que se mantenga igual que la versión actual.

Los rumores indican que el nuevo iPad 5 podría parecerse más al iPad Mini en cuestión de diseño, una ventaja para todos los usuarios ya que la nueva generación de iPad de 9.7 pulgadas tendría unas líneas más rectas y bordes más finos. La cuestión del peso en el iPad de cuarta generación también puede llegar a considerarse un problema y, se dice, que Apple tiene pensado hacer algo al respecto para la quinta generación de este dispositivo. Touch ID y los colores en el iPhone 5s son otras de las características más esperadas para la quinta generación del tablet.

En el evento de Apple del 22 de octubre, además de ver el iPad 5, podremos echarle un ojo a la segunda generación de iPad Mini que podría llegar con pantalla Retina Display, mejoras en la cámara y un nuevo procesador. Además, también se rumora que podría llegar en una extensa gama de colores. El evento también tendrá nuevas noticias sobre el Apple TV, nuevas MacBook Pro con procesadores Haswell, avances de Mac Pro y, ovbiamente, OS X Mavericks. No dejes de seguir los blogs de Hipertextual para enterarte de todo lo relacionado con el evento de Apple la próxima semana.