A apenas un par de semana de que, posiblemente, veamos nacer de manera oficial la nueva generación de tablets de Apple, como lo aseguran recientes rumores que dan como fecha de presentación el próximo 22 de octubre, las filtraciones no se detienen. Esta vez, y de nuevo gracias a la web de SonnyDickson, vemos nuevas imágenes filtradas del iPad 5, próximo buque estrella de la manzana blanca en el mercado de las tablets, que llega con un renovado diseño y dispuesta a seguir siendo Rey en su campo.

El iPad 5 cuenta con un nuevo diseño que reduce sus bordes, al mismo estilo del iPad mini original, lo que la haría más fácil de ser sujetada con una sola mano, según se puede comprobar en las fotos filtradas. Por otro lado, lo que más llama la atención de estas imágenes es que volvemos a ver el color Space Gray ("gris espacial") en el iPad 5, como en un par de vídeos que se filtraron hace algunos días.

Las imágenes filtradas nos muestran lado a lado el iPad 5 en dos versiones, pero sin lugar a dudas la que más llama la atención es el modelo en gris espacial, que se incorporará al catálogo de tablet Apple luego de que el iPhone 5s fuera el primero en llevar esta tonalidad a los dispositivos móviles de la empresa de la manzana blanca.

Sobre sus bordes reducidos se ha comentado mucho, dado que el tamaño del iPad requiere un buen soporte al momento de tomarlo con una sola mano, y estos biseles pronunciados hasta la cuarta generación ayudaban bastante para sostener el dispositivo. Por supuesto, es imposible sacar conclusiones sin probarla en persona, así que tendremos que esperar a que el dispositivo se haga oficial para comprobar este cambio, y como se siente el dispositivo en la mano.

El próximo 22 de octubre se espera la presentación no solo de esta tablet, sino de una nueva versión del iPad mini, esta vez con pantalla Retina Display y también incorporando una versión con tonalidad "gris espacial". Sin duda la presentación de nuevos iPads es uno de los eventos más esperados cada año por los amantes de los gadgets, así que marcamos esta fecha en nuestros calendarios esperando pronto se haga oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: