iOS 6 y iPhone 4

iOS 6 y iPhone 4 todavía parecen ser una gran opción para funcionar de forma óptima a la luz de las últimas pruebas de benchmarking realizadas. Sin embargo y como decíamos anteriormente, no es solo cuestión de números. Existen otras e importantes razones para decidir si continuar o actualizar el sistema operativo o mantenerte con tus viejos iOS 6 y iPhone 4.

La política de Apple en cuanto a marketing y venta de producto es muy clara y dada a más de una Una manera de llevar la obsolescencia programada con eleganciacrítica. Aunque, ciertamente reprobable también es, desde luego, ingeniosa, como veremos en el caso de iOS 6 y iPhone 4. Una manera de llevar la obsolescencia programada con elegancia y efectos muy lucrativos. Precisamente su manera de dejar abandonadas las optimizaciones de los nuevos sistemas con respecto a los “viejos” es su estrategia principal. Esto te obliga a escoger entre estar al día y disfrutar plenamente de toda la comodidad que ofrecen los detalles a cambio de un constante y regular desembolso de dinero o quedarte con tu antiguo software.

Estar a la última en iOS parecería un asunto baladí y superfluo si no fuera, al menos, por las cuestiones de seguridad. Esto suele sorprender a muchos usuarios, pero también es parte de la política empresarial de Apple: tras una actualización importante de software los sistemas antiguos no reciben mantenimiento ni parches. Es decir los errores de seguridad que tenga tu iOS 6 y que no hayan sido subsanados ya no serán parcheados. Sin embargo en iOS6 y iPhone 4 los fallos siguen estando ahí, al igual que las personas dispuestas a encontrarlos y explotarlos.

iOS 6 y iPhone 4, los últimos parches

Permanece sin actualizar a iOS 7 en tu iPhone 4 bajo tu propia responsabilidadSi con la descarga de iOS 6.1.3 llegaban algunos parches de seguridad importantes, como el que solucionaba un bug para saltarte la pantalla de bloqueo, con el parche 6.1.4 no ocurrió lo mismo, dejando de lado la mejora en seguridad de iOS 6 y iPhone 4. Ahora, con iOS 7 en el mercado tampoco habrá parches nuevos, por lo que que permanecer con iOS 6 y iPhone 4 es una cuestión que discurre bajo tu propia responsabilidad. Tampoco hay razones para alarmarse. iOS 6 es un sistema relativamente seguro y que ha estado en el punto de mira de los desarrolladores durante el tiempo suficiente como para conseguir una estabilidad que puede dejarnos tranquilos. Aunque claro, ¿merece la pena arriesgarse?

Aquí está la trampa. Para estar seguro has de tener, por tanto, lo último en software y si quieres disfrutar de lo último en software de Apple has de adquirir lo último en hardware de Apple. La compañía aduce que esta forma de trabajar ahorra esfuerzos y maximiza la eficiencia en desarrollo de sus nuevos productos. Por supuesto que también reporta pingües beneficios. Como decíamos, puede que no sea muy ético, pero desde luego es ingenioso y elegante: ¿Seguridad o rendimiento?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: