iPhone 5s

Apple lanzó su programa de intercambio de iPhone en Agosto de este año. De esta manera permitía que los usuarios intercambiaran su iPhone viejo por un vale para otro dispositivo nuevo. Este programa sólo es válido en Apple Stores de Estados Unidos, pero Apple podría lanzar una versión en Europa; empezando por el Reino Unido.

Esta iniciativa es parte del programa de reciclaje que Apple ha ofrecido ya durante un tiempo. Sin embargo, este programa sólo funcionaba en línea y, a partir de agosto comenzó a funcionar para todas las Apple Stores en Estados Unidos. Esto como estrategia para llevar más clientes a sus tiendas ya que habían reportado que la mayor parte de las ventas se hacían en las operadoras o retailers. Es de esperarse que Apple comience a expandir este sistema ya que una tercera parte de las Apple Stores en el mundo están fuera de los Estados Unidos.

Al parecer, Apple ha empezado a preparar los materiales para ofrecer el programa de intercambio de iPhone en el Reino Unido. Esto hace sentido, tomando en cuenta que esta región ocupa el segundo lugar del mundo con más Apple Stores. Según un reporte de 9to5Mac, la compañía ha comenzado a preparar al personal en las tiendas del Reino Unido para comenzar el programa de intercambio de iPhone en esta región. Además, Apple también planea comenzar a entrenar personal en otras partes de Europa.

Tal como en los Estados Unidos el programa de intercambio de iPhone será manejado por BrightStar y los dispositivos serán procesados para reciclaje en el Reino Unido. Este programa funcionará de la misma manera que en Estados Unidos: el usuario que quiera cambiar su iPhone tendrá que ir con su dispositivo a una Apple Store en la que será evaluado en cuanto a su daño en hardware, daño con agua y calidad de la pantalla. Basándose en estas variantes, se ofrecerá al consumidor una tarjeta de regalo con el valor adecuado para ser usada en la compra de otro iPhone.

Mientras que los valores del programa de intercambio de iPhone de Apple son competitivos, suelen ser superados por otros programas de intercambio en algunas tiendas autorizadas para distribuir sus productos. Incluso, algunas tiendas ofrecen tarjetas de regalo para compra de cualquier producto y no en exclusiva de uno de la compañía de Cupertino. Sin embargo, esta estrategia no puede llegar en mejor momento que con el lanzamiento de los nuevos iPhone 5s y iPhone 5c en este mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: