Intel

El sorprendente anuncio, realizado por la compañía Altera, socia de Intel, se produjo en una conferencia para desarrolladores ARM. En este evento, la empresa partner de la compañía más importante en la fabricación de circuitos integrados, dio a conocer los planes de Intel para el próximo año.

La información, publicada en exclusiva por Forbes, alude a lo sorprendente que resulta que Intel comience a fabricar procesadores con diseños ARM.

Intel podría intentar liderar el mercado de los procesadores de smartphones y tabletsLa noticia choca mucho, ya que al parecer a lo largo del próximo año, Intel comenzaría a producir para terceros procesadores con diseños ARM de 64 bits. Parece que la multinacional dirigida por Brian Krzanich, que presentó un beneficio neto en 2012 de 11.150 mil millones de dólares, ha entendido el mensaje: si no puedes con tu enemigo, únete a él.

El anuncio es sorprendente para toda la industria tecnológica, pero según apunta la propia Forbes, la noticia, aún no confirmada por la propia Intel, podría tener un objetivo principal: terminar con la supremacía de ARM en el mercado móvil.

Y es que Intel lucha de forma desesperada por hacerse con el trono de los procesadores que se emplean en dispositivos como smartphones o tablets, hasta ahora ocupado por ARM. Por este motivo, el anuncio realizado por su socio Altera podría indicarnos que detrás de la fabricación de estos nuevos procesadores con diseños ARM, se encuentra una estrategia empresarial muy definida.Los rumores apuntan a que Intel podría fabricar en el futuro para Apple

Pero después del anuncio, es necesario preguntarse quiénes serán los terceros para los que en principio fabricaría Intel los nuevos procesadores. ¿Será Apple la gran interesada en todo este juego?

Como nos contaban hace un tiempo nuestros compañeros de AppleWeblog, el nuevo procesador del iPhone 5s es el conocido chip A7, un nuevo ARM de 64 bits. Tras el anuncio realizado por Altera, los rumores corren como la pólvora sobre si Apple realmente estaría interesada en la fabricación de estos nuevos procesadores con diseño ARM por parte de Intel.

Sea como fuere, la noticia difundida por Forbes aún no ha sido confirmada por Intel, por lo que deberemos esperar unos días para asegurarnos si definitivamente la sorpresa se convierte o no en una realidad para el año que viene.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: