Finalmente los responsables de Instagram han hecho oficiales sus planes para ver como una oportunidad de negocio a esta red social dedicada a la fotografía móvil. Intagram comenzará a mostrar publicidad próximamente, según el comunicado oficial de la compañía que desde hace algún tiempo es propiedad de Facebook, por lo que si queremos señalar a algún culpable, esta sería la dirección correcta a dónde apuntar.

Inicialmente los anuncios solo se mostrarán en los Estados UnidosLos responsables de la plataforma aseguran que ya son más de 150 millones de usuarios los que comparten sus capturas y disfrutan las de sus contactos, por lo que es hora de "considerar a Instagram como un negocio" con muchísimo potencial de crecimiento, y vaya que será así. La red social se ubica entre las más populares entre el público juvenil, por lo que es un nicho que no habrá marca que no quiera aprovechar.

Hace casi un mes se comenzó a hablar de los planes de Facebook de, finalmente, comenzar a devengar ganancias de la adquisición de Instagram, la cual no fue por una cifra pequeña, ya que la empresa de Mark Zuckerberg tuvo que desembolsillar nada menos que mil millones de dólares para hacerse con una plataforma que, hasta entonces, no le da ni un centavo.

Lamentablemente, todos sabíamos que este momento llegaría, aunque muchos lo temían. Facebook en su propia aplicación integra anuncios publicitarios directamente en el feed del usuario, y esta misma práctica se extenderá a Instagram a inicios del año 2014.

Si bien Instagram ya era increíblemente popular entre usuarios de iPhone durante la época que fue exclusiva para la plataforma móvil de Apple, no fue sino cuando desembarcó en Android que su cantidad de usuarios se disparó como nunca antes, por lo que en poco más de un año ha recibido más de 100 millones de usuarios nuevos, la mayoría utilizando dispositivos con la plataforma del androide verde.

Pero así uses Android o uses iPhone, los anuncios publicitarios comenzarán a aparecer en tu timeline más pronto que tarde. Eso sí, esta publicidad estará disponible primero para los usuarios en los Estados Unidos. Personalmente cruzo los dedos para que estos anuncios no sean muy intrusivos ni afecten la experiencia de usuario en la plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: