slingshot_pc

Tras ser comprada por Facebook, era evidente que muchos cambios iban a producirse en Instagram. El primero de ellos podríamos decir que fue la inclusión de vídeos, algo que sus creadores no se habían planteado pero que, con la explosión de Vine (propiedad de Twitter), se vieron casi obligados a hacer para no perder cuota de mercado y que su aplicación siguiera siendo la más utilizada para este tipo de publicaciones. Y hoy, casi un año y medio después de ser comprada por Facebook, anuncian en su blog oficial el siguiente gran cambio en el servicio: Instagram integrará publicidad en los próximos meses. Tras ser comprada por Facebook, era casi un hecho que Instagram integraría anuncios Concretamente, los anuncios serán fotografías y vídeos realizados por las diferentes marcas y se mostrarán entre las diferentes fotografías y vídeos de los usuarios a los que seguimos. Es decir, la publicidad no se mostrará en forma de banner, sino que será contenido como el que los usuarios 'normales' comparten en la red social, con la única diferencia de que tendrá un fin publicitario y será publicado por las diferentes marcas que realicen acuerdos con Facebook e Instagram. De momento, estos anuncios solo se mostrarán en EEUU, aunque deberían de llegar al resto del mundo pocas semanas después.

La noticia de que Instagram integrará publicidad no es una sorpresa para nosotros, pues, tras ser adquirida por Facebook, era evidente que en algún momento iba a comenzar a generar dinero de alguna forma –bien mediante el pago de suscripciones o bien mediante la publicidad–. Además, Facebook ya lleva mucho tiempo impulsando su propio servicio de publicidad (lo podemos apreciar en la propia página de la red social), por lo que el hecho de que Instagram integrará publicidad en los próximos meses es el siguiente paso lógico para la impulsión de dicho sistema de publicidad propio. Ahora lo que queda por ver es cómo afectará esta inclusión de anuncios a la cuota de mercado que Instagram actualmente posee.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: