HTC One Max

Ya os hemos hablado en otras ocasiones sobre el HTC One Max, el hermano mayor de uno de los smartphones más elogiados en los últimos tiempos. Por fin empezamos a conocer todas las características de este phablet de 5.9 pulgadas, el cual incorpora como gran novedad un sensor de huellas dactilares en la parte trasera del dispositivo.

Tras meses de espera y pequeñas filtraciones, por fin conocemos la apuesta de HTC por el mercado de las phablets. La versión de 5.9 pulgadas del HTC One no incorpora muchas novedades externas e incluye como principal atractivo un sensor de huellas dactilares en la parte posterior, característica similar al Touch ID que incluye el iPhone 5s.

Si atendemos al diseño exterior, nos encontramos ante un dispositivo similar al HTC One original y a la versión "Mini" que salió posteriormente. El terminal presenta el mismo aluminio que hemos visto en los modelos anteriores, pero con un tamaño mucho mayor. En cuanto a las características, nos encontramos ante bastantes similitudes con el primer modelo:

  • Pantalla de 5.9 pulgadas FullHD con una densidad de 349 píxeles por pulgada
  • Procesador Qualcomm APQ8064T Snapdragon 600 quad-core a 1.7 GHz
  • 2 GB de memoria RAM
  • Sensor biométrico en la parte trasera
  • Cámara Ultrapixel de 4 megapíxeles f/2.0
  • 16 o 32 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD

Nos encontramos como principales novedades el lector de huellas dactilares, el cual se encuentra justo debajo de la cámara y, al igual que en el iPhone 5s, permite identificarte y desbloquear el teléfono pasando el dedo sobre el mismo. La otra novedad importante es la inclusión de una ranura microSD, permitiendo aumentar la capacidad de nuestro terminal, característica que no permiten sus hermanos "pequeños". Además, se presentará una funda con una batería de 1.200 mAh incorporada, la cual costará alrededor de los 100 dólares / euros.

En cuanto al software, este terminal viene con Android 4.3 e incluye una actualización de Sense (5.5), el conocido launcher que la compañía incorpora en todos sus dispositivos. Por el momento se desconocen fechas exactas de lanzamiento y posibles precios. Tendremos que esperar a que HTC confirme esos datos para que todos aquellos usuarios que están esperando este phablet puedan incluir esa fecha a su calendario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: