gta v 6

[**Grand Theft Auto V**](http://alt1040.com/tag/gta-v) es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos del año, incluso quizás sea coronado como el "juego del año", y no es para menos. Como detallamos en [**nuestra reseña**](http://alt1040.com/analisis/grand-theft-auto-v), los logros de Rockstar luego de cinco años de desarrollo son demasiados, logrando un juego que sencillamente no parece de esta generación de consolas, sino de la siguiente, y es que GTA V destaca en gráficos y sobre todo en tamaño y contenido. Aún así, hay una gran falta en este juego: **su versión para PC**.

Actualmente GTA V solo está disponible para Xbox 360 y PlayStation 3, no hay GTA V para PC y eso, a los gamers en computador les ha supuesto un balde de agua fría. Una terrible noticia y una espera interminable, especialmente al tratarse de un juego tan espectacular, y del que todo el mundo parece tener solo buenas cosas que decir, y que ha logrado batir [7 récords Guinness](http://alt1040.com/2013/10/gta-v-bate-7-records-guinness).

**Intel**, por su parte, cree que **GTA V no tardará mucho en llegar a PC**. En una entrevista para [PCGamer](http://www.pcgamer.com/2013/10/08/intel-on-gta-5-pc-release-i-dont-think-it-will-be-console-exclusive-very-long/), el director de mercadeo de la división de netbooks de Intel, Chris R. Silva, fue bastante sincero y abierto en sus declaraciones:

> Dudo que tengamos que esperar mucho para ver a GTA V en PC. Aún así, es un hecho que dejar de lado este gran y fiel mercado hace daño, pero eso es lo que pasa cuando tienes a dos empresas con muchísimo dinero que quieren asegurar tener contenido, y que este nuevo contenido les genere ingresos.

"Alguien pagó mucho dinero para tener la exclusividad de GTA V"Así mismo, Silva mencionó claramente que **Sony y Microsoft podrían haber llegado a un acuerdo con Rockstar** que les permitiera tener la exclusividad, al menos temporal, del nuevo Grand Theft Auto.

Y no sería de extrañar. GTA V llega cuando PlayStation 3 y Xbox 360 están casi despidiéndose. A partir de diciembre todos comenzarán a hablar de PlayStation 4 y Xbox One, querrán estas consolas. La que pronto será considerada "generación pasada" seguirá vendiendo, y seguirán saliendo algunos juegos durante los próximos años, pero la exclusividad temporal de un juego como GTA V para PS3 y Xbox 360 las sigue posicionando en el mapa por un buen tiempo, como un objeto del deseo. Sony y Microsoft no las quieren "dejar morir" pronto.

Además, podríamos considerar que esta no es la primera vez que sucede, tomando en cuenta que **GTA IV llegó a PC 8 meses después de su lanzamiento para consolas**. ¿Tendremos que esperar 8 meses también para ver GTA V en PC? No lo sabemos, y ojalá no sea así. Ya se han filtrado [posibles imágenes](http://alt1040.com/2013/09/gta-v-pc-imagenes) de su desarrollo, solo queda ver el anuncio oficial de Rockstar.

Las posibilidades de GTA V en computadores para gaming son increíbles. La comunidad de _Modders_ podría lograr hacer aún más impresionante un juego que de por sí ya lo es.