En la comunidad de gamers de PC actualmente hay un gran ausente. Grand Theft Auto V debutó para las consolas de sobremesa PlayStation 3 y Xbox 360 el pasado 17 de septiembre, y Rockstar aún no manifiesta sus intenciones de llevar este gran título a PC. Aún así, nuevos rumores aseguran que la empresa ya tiene una fecha planteada en sus cuarteles, que por alguna razón aún mantienen en secreto.

Según han comentado a _Eurogamer_ fuentes relacionadas a la industria que, por supuesto, han decidido mantenerse como anónimas, GTA V para PC llegará a inicios del año 2014, estimando que entre los meses de enero y febrero veríamos el título debutar en Steam y con versión física para PC.

Por supuesto, esto no ha sido confirmado por Rockstar todavía, pero también se relaciona a las declaraciones que Chris Silva, director de mercadeo de Intel, realizó ayer, cuando aseguraba que GTA V para PC no tardará mucho en llegar, aunque también mencionó que la exclusividad temporal del juego para las consolas de sobremesa podría deberse a un acuerdo entre Sony y Microsoft con Rockstar Games, algo que no sería nada descabellado realmente.

Anteriormente algunas filtraciones ya mostraron lo que se trataría de GTA V en un PC de pruebas, por lo que de ser ciertas, nos confirmaría que el juego está en plena fase de pruebas para debutar en computadores. Además, nuevamente debo mencionar que no es la primera vez que un GTA tarda en llegar al PC. Grand Theft Auto 4 llegó a esta plataforma ocho meses después de su debut en consolas.

Sin embargo, la emoción y desespero de la comunidad de gamers es más que comprensible. GTA V es considerado uno de los juegos de esta generación. En nuestra reseña a fondo detallamos todos los aspectos de este gran título que mereció la nota máxima, y el público lo ha recompensado con mil millones de dólares en ventas durante los primeros tres días, lo cual supone uno de los 7 récords Guinness que ha batido la nueva obra de Rockstar.

Solo esperemos que Rockstar muy pronto ponga fin a estos rumores de una vez por todas, al anunciar la fecha oficial del lanzamiento de GTA V para PC, un mercado que aprovechará al máximo este título. Solo pensar en los Mods que podrá crear la comunidad para disfrutar mientras estamos en la ciudad de Los Santos, me llena de emoción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: