GTA V

A estas alturas, a nadie le queda ninguna duda de que GTA V es uno de los juegos (a muchos niveles) más importantes de la última década. Los números de venta crecían a la misma velocidad frenética que aparecían los comentarios positivos hacia el videojuego de Rockstar. Grand Theft Auto V acaba de ser incluido en el libro Guinness, donde ha batido 7 récords.

Muchos de los récords que el juego ha batido los hemos ido publicando en ALT1040. Es el caso de los beneficios obtenidos en los tres primeros días, llegando a la cifra abismal de 1.000 millones de dólares. Aunque lo más sorprendente es que 800 de esos 1000 millones de dólares se consiguieron en su primer día a la venta. La lista de los 7 récords de GTA V es la siguiente:

  • Videojuego más vendido en 24 horas
  • Best-seller de acción y aventura en 24 horas
  • Recaudación más alta en 24 horas
  • Tráiler más visto de un videojuego de acción y aventura
  • Videojuego que recaudó más rápido 1.000 millones de dólares
  • Propiedad intelectual de entretenimiento que recaudó más rápido 1.000 millones de dólares
  • Producto de entretenimiento con mayores ingresos generados en las primeras 24 horas

Craig Glenday, editor del conocido libro Guinness de los Récords, daba a conocer los 7 títulos de GTA V en unas declaraciones a la página web PlayerAttack. Además, afirmaba que Grand Theft Auto "se merece ser reconocido como un icono de la cultura británica moderna" y aseguraba que "los videojuegos ya no son un hobby simpático, tal y como GTA V ha demostrado".

Las declaraciones de Glenday coinciden con nuestra reseña del juego, en la cual se llevó la máxima nota posible. GTA V es un juego que marcará un antes y un después en la historia de Rockstar y de los videojuegos en general, tal y como acreditan los 7 títulos que acaba de escribir en el Guinness de los Récords.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: