A estas alturas, a nadie le queda ninguna duda de que GTA V es uno de los juegos (a muchos niveles) más importantes de la última década. Los números de venta crecían a la misma velocidad frenética que aparecían los comentarios positivos hacia el videojuego de Rockstar. Grand Theft Auto V acaba de ser incluido en el libro Guinness, donde ha batido 7 récords.

Muchos de los récords que el juego ha batido los hemos ido publicando en ALT1040. Es el caso de los beneficios obtenidos en los tres primeros días, llegando a la cifra abismal de 1.000 millones de dólares. Aunque lo más sorprendente es que 800 de esos 1000 millones de dólares se consiguieron en su primer día a la venta. La lista de los 7 récords de GTA V es la siguiente:

– Videojuego más vendido en 24 horas
Best-seller de acción y aventura en 24 horas
Recaudación más alta en 24 horas
Tráiler más visto de un videojuego de acción y aventura
– Videojuego que recaudó más rápido 1.000 millones de dólares
Propiedad intelectual de entretenimiento que recaudó más rápido 1.000 millones de dólares
Producto de entretenimiento con mayores ingresos generados en las primeras 24 horas

Craig Glenday, editor del conocido libro Guinness de los Récords, daba a conocer los 7 títulos de GTA V en unas declaraciones a la página web PlayerAttack. Además, afirmaba que Grand Theft Auto «se merece ser reconocido como un icono de la cultura británica moderna» y aseguraba que «los videojuegos ya no son un hobby simpático, tal y como GTA V ha demostrado».

Las declaraciones de Glenday coinciden con nuestra reseña del juego, en la cual se llevó la máxima nota posible. GTA V es un juego que marcará un antes y un después en la historia de Rockstar y de los videojuegos en general, tal y como acreditan los 7 títulos que acaba de escribir en el Guinness de los Récords.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.