Google Glass

Cuando aún no conocemos la fecha de lanzamiento al público de las Google Glass, siguen apareciendo hacks o usos posibles para el dispositivo. En esta ocasión, han desarrollado una aplicación que permite visualizar el minimapa de Grand Theft Auto 3 directamente en los lentes, algo que debe ser impresionante si jugamos en una pantalla gigante o conectando el juego a un proyector.

Mike DiGiovanni es un desarrollador independiente de aplicaciones. Ha trabajado, entre otros proyectos, en la creación de la aplicación de Nook para dispositivos Android. Ahora parece muy enfocado en las posibilidades que ofrecen las Google Glass, algo que ha dejado claro en una reciente entrevista en Examiner:

Me gusta pensar sobre las Google Glass como un accesorio para los videojuegos. No es el mejor uso del tiempo y dinero de desarrollo en este momento, pero es una idea muy divertida.

Además de en Grand Theft Auto, Google Glass puede ser una herramienta muy útil para localizarse mientras conducimos en la vida real. Evitaría las posibles distracciones causadas por girar la cabeza para mirar el GPS o smartphone, aunque a la vez me pregunto si, al estar conectadas con el mismo, nos acabarían distrayendo nuevas notificaciones.

DiGiovanni asegura que jugando al Grand Theft Auto 3 conectado a un proyector se siente como si estuvieras dentro del juego, con el mini mapa flotando delante de tu cara. Aunque de todos modos, no conseguiríamos una experiencia tan inmersiva como con el Oculus Rift, el cual te introduce totalmente en una dimensión digital.

Las Google Glass se espera que lleguen al mercado en el año 2014. Se desconoce la fecha exacta y el precio, el cual en su lanzamiento para desarrolladores fue de 1.500 dólares. Hace escasos días publicábamos que Google abría el proceso para aceptar aplicaciones para sus gafas. Creo que son los desarrolladores los que tienen la capacidad de darle usos atractivos al dispositivo y acaben llamando la atención de los consumidores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: