FUJIFILM X-E2

Hace poco más de un año, FUJIFILM presentaba la X-E1 la cual buscaba ser una versión más económica que la conocida X-Pro 1. Ahora nos presentan la FUJIFILM X-E2, una cámara de objetivos intercambiables y que la compañía segura que tiene la "velocidad de enfoque automático más rápida del mundo".

En cuanto a diseño exterior, nos encontramos ante un producto casi idéntico al modelo presentado el año pasado. La renovación importante llega en el interior, siendo la inclusión del procesador EXR II una de las partes más importantes de la FUJIFILM X-E2, ya que es capaz de tratar la información extraída de más de 100.000 píxeles de detección de fase.

El autofocus (AF) híbrido que incorpora se combina con el AF por detección de fase y el AF por contraste, algo que mejora la velocidad y precisión cuando se toman fotografías en escenas de baja luminosidad. FUJIFILM aseguran que nos encontramos ante la cámara con la "velocidad de enfoque automático más rápida del mundo", ya que es capaz de hacerlo en tan sólo 0.08 segundos y disparo continuo a alta velocidad (28 fotos) de hasta 7,0 fps.

Otra de las principales novedades en el nuevo sensor X-Trans CMOS II, de tamaño APS-C y 16,3 megapíxeles, el cual incorpora una matriz de filtro de color original. De esta manera no existe la necesidad de un filtro óptico de paso bajo. La grabación de vídeo también se ha mejorado: Full HD hasta 60 fps, ofreciendo un mejor rendimiento aumentando la velocidad, precisión y velocidad del enfoque.

Conexión Wi-Fi: transfiere fotografías a la computadora mediante una aplicación gratuita En cuanto al resto de aspectos, la X-E2 dispone de una entrada para micrófono y flash integrado, aunque es posible conectar uno externo. Tiene incluido un visor OLED de aproximadamente 2,36 millones de píxeles, una pantalla LCD de 3 pulgadas con una resolución de 1,04 millones de píxeles con cristal reforzado. Hay que destacar que la cámara puede conectarse vía Wi-Fi, pudiendo transferir las fotografías a la computadora mediante una aplicación gratuita.

Una vez conocidos los detalles, vamos a la otra parte que nos interesa. Existen dos modelos, uno en color negro y otro en plateado y en cuanto a precio y disponibilidad , está previsto su lanzamiento para el mes de noviembre. El precio de un kit que incluye la FUJIFILM X-E2 y un objetivo Fujinon XF 18-55mm será de 1.399 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: