Flutter

Google no para de invertir en proyectos externos, en busca de una constante renovación de hardware y software. En esta ocasión han comprado Flutter, software que nos permite controlar distintas aplicaciones de nuestra computadora mediante gestos capturados vía webcam. Muchas compañías parecen haber comprendido las posibilidades de Kinect y empiezan a invertir en control por gestos, ahora que los comandos de voz ya están establecidos en nuestros dispositivos.

Nuestros compañeros de AppleWeblog ya nos habían hablado de este software el año pasado, el cual está disponible para Windows y OS X. Una vez instalado podremos utilizar la webcam de nuestra computadora para activar ciertas aplicaciones: pausar o reproducir música, cambiar de canción. pasar imagen de una presentación o diapositiva, etc.

La verdad es que la aplicación funciona genial. Cuando la probara hace tiempo me pareció una idea estupenda, aunque acabé eliminándola porque tenía que estar la webcam todo el día activada. La compra de Google de esta tecnología tiene todo el sentido, ya que será un complemento ideal para dispositivos como las Google Glass o cualquiera tablet.

YouTube video

Llegados Siri y Google Now, la tendencia parece estar enfocándose en los gestos. La revolución iniciada por Kinect para la Xbox 360 fue seguida por muchos otros dispositivos que persiguen la misma meta. Es el caso del Leap Motion o Structure Sensor, el dispositivo para el iPad del que os hablamos hace muy poco.

Ahora nos queda saber cómo implantarán esta tecnología en los productos ya existentes y la respuesta de la competencia. Apple por su parte, ya os hemos hablado en varias ocasiones sobre sus intenciones de comprar PrimeSense, la compañía israelí responsable del sensor del primer Kinect. Cada vez está más claro que las compañías quieren tener su propia versión de Minority Report, ahora sólo nos queda saber cómo, cuándo y de que manera se implantará.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: