Después de la mediana decepción que ha significado el Fitbit Flex, la empresa sacará próximamente el FitBit Force, un nuevo dispositivo de medición de actividades que, tanto en características como diseño, estará por encima del Flex. Una de las principales mejoras será la inclusión de un altímetro que, tal como su nombre lo dice, mide la altura actual en la que te encuentras, que era una de las mejores funciones del Fitbit One, el cual era más completo pero requería llevarlo en el bolsillo.

La importancia del altímetro en el One, y que fue un paso hacia atrás al no incluirse en el Flex, es el tener estadísticas mucho más exactas y medición más correcta del ejercicio y actividades diarias. FitBit Force tendrá el mismo form factor del Flex o de la Fuelband de Nike, lo puedes poner como una pulsera o un reloj en tu brazo, pero también dará la hora, que lo hará algo más que simplemente un accesorio que llevas todo el día y le dará un poco más de uso. Es un detalle pequeño, pero para quienes usamos este tipo de dispositivos, es una buena noticia.

Según The Verge, Fitbit Force costará 129 dólares, 30 más que el Flex. No hay fecha de lanzamiento, ni disponibilidades, pero a medida que se acaba 2013 empezaremos a ver más anuncios y rumores de este tipo, ya que las compañías se preparan para ofrecer sus productos como regalos para las fiestas de diciembre, unas de las épocas de mayor venta en el año.