[**Firefox OS**](http://alt1040.com/2013/08/entrevista-a-jay-sullivan-firefox-os) es la apuesta de Mozilla para romper el duopolio de Android e iOS en el segmento de los dispositivos móviles. Una plataforma abierta que apuesta por la interoperabilidad y que cuenta con el apoyo de fabricantes y operadores de peso en el mercado. **Movistar** es uno de los socios de este proyecto y, a través de sus canales de distribución, Firefox OS está presente en España y se expande por Latinoamérica. Movistar anunció que, antes de terminar el año, Firefox OS llegaría a [Brasil](http://alt1040.com/2013/10/firefox-os-llega-a-mexico-esta-navidad), México, Perú y Uruguay; hace un par de días llegó a Perú y, hoy mismo, **Firefox OS ya llegó a México**.

Movistar se ha planteado la llegada de Firefox OS como una oportunidad para ofrecer *smartphones* en el segmento de entrada; es decir, la idea es ofrecer terminales a un precio asequible y, de esta forma, extender el uso de *smartphones* en el país. Esta estrategia es algo que se ha materializado bien en el eslogan de la campaña comercial: «Tu primer Smartphone, al alcance de todos».

Firefox OS México

¿Y qué terminales con Firefox OS distribuirá Movistar en México? Si bien Movistar solamente distribuye en [Perú](http://alt1040.com/2013/10/firefox-os-llega-a-peru) el [**ZTE Open**](http://alt1040.com/2013/07/zte-open), los usuarios de **México** verán un catálogo algo más amplio puesto que se distribuirán **tanto el ZTE Open como el [Alcatel One Touch Fire](http://alt1040.com/2013/02/alcatel-one-touch-fire-firefox-os)**

La oferta comercial abarca tanto opciones de **contrato** como **prepago**, concretamente:

* La **opción contrato** ofrecerá el ZTE Open o el Alcatel One Touch Fire de manera gratuita y llevará asociado un contrato de servicios que incluye 2 GB de navegación, 200 minutos de llamadas y un *pack* de SMS por un precio de **299 pesos** mensuales.

* En **opción prepago**, los terminales ZTE Open y el Alcatel One Touch Fire se comercializarán al mismo precio, concretamente **999 pesos**.

Que el bono de navegación incluya 2 GB de tráfico está francamente bien y es un buen incentivo para dar el salto a los *smartphones* con el sistema operativo de Mozilla. **Firefox OS** se ha concebido como una plataforma con cualidades para ser el punto de inflexión de aquellos usuarios que aún siguen anclados a los *feature phones*.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario