FACUA

Tal y como habían avisado en varias redes sociales, FACUA – Consumidores en Acción, ha ido revelando en una rueda de prensa un fraude sobre cursos de community manager. Por medio de su portavoz, Rubén Sánchez, la organización no gubernamental ha ido dando a conocer los detalles de este engaño, del cual se pueden conocer los pormenores buscando en Twitter con el hashtag #fraudeCM y en un streaming en directo.

Minutos antes de que empiece la rueda de prensa, Rubén Sánchez, ya apuntaba como responsable de este fraude a María Rosa Díez, la cual según su perfil de Twitter se declara como «empresaria, CEO y propietaria de varias compañías, presidenta de AEPROSOME, asesora de los Cuerpos de Seguridad del Estado, Profesora Universidad Politécnica…»

Todos las acusaciones recaen sobre la misma persona, FACUA y Sánchez, acusan a María Rosa Diez de hacerse pasar por asesora y profesora de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para ofertar cursos Online de community manager. Para captar alumnos, la acusada afirmaba en sus perfiles que llevaba años asesorando a dichas cuerpos, algo que se puede comprobar en la fotografía inferior.

FACUA

El 74% de sus seguidores en Twitter serían cuentas falsas
En su perfil en LinkedIn, aseguraba que era «asesora y profesora» de la Policía desde el año 2007 y de la Guardia Civil desde el 2009. Por su parte, el departamento de prensa de la Guardia Civil a afirmado que «en ninguna ocasión ha impartido formación alguna a personal del Cuerpo» y apunta que si alguna vez la señora Díez estuvo en una conferencia fue en calidad de alumna u oyente, no como docente.

La profesión de community manager es una de las más demandadas en la actualidad. FACUA denuncia que Díez se aprovechaba de esta moda y captaba clientes gracias a slogans falsos. Además, utilizaba métodos criticables para poder aparentar una posición importante en la red, ya que el 74% de sus seguidores en Twitter serían cuentas totalmente falsas. FACUA asegura ya haber remitido una denuncia contra María Rosa Díez Flaquer en la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid para que se investigue lo ocurrido y cesen estas actividades.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

15 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Rubén Sánchez trae un pleito de dineros y facturas con Maria Rosa Diez por un negocio en común y se usó a FACUA para venganza. Ahora Rubén anuncia «retiro» de redes sociales sin explicar nada.

  2. Es neurocirujano neonatal, guardia civil y se invento una ONG para facturar los cursos… estafo a los del hotel… a los de floresfrescas.com a su casera que al fin la desahucia

  3. He oido que se hacia pasar también como corresponsal del Washington Post en España y que dice que fué una de las primeras trabajadoras que tuvo Google en sus inicios

  4. Esta mujer ataca a cualquiera que opine diferente de ella. Si montas un congreso trata de destruirlo. Es un Trol que cambia de nombre, se le reconoce por la ip. Es mala.

  5. Me alegro, porque además esta persona ofertaba cursos con contenidos copiados. Lo sé de primera mano, se lo merece. Hay mucho farsante por ahí suelto

  6. Todo el que asiste a esos cursos de «community manager» es un boludo retrasado que merece ser estafado y pateado por el cu.lo.

  7. Esta tía fue la organizadora del congreso web de hace unos años en Madrid, en un hotel sin conexión a Internet.
    La mayoría de ponentes fueron furrufaya
    Fue muy criticada.

  8. Vaya, me preguntaba a dónde habría ido a parar cuando la echamos de FidoNet hace más de veinte años… está claro que sigue en su línea.

    1. Por curiosidad, ¿por qué la echasteis? Lo dejas relativamente claro, pero si nos cuentas algún detalle, sería bienvenido :)

      Vaya personaje de mujer, usar el buen nombre de la Policía Nacional y la Guardia Civil en beneficio propio es un fraude en toda regla; espero que se le caiga el pelo, gente sin escrúpulos como esta es la que está convirtiendo nuestra sociedad en una montaña de mentiras que no se sostiene

    2. Ojo con ex-NC343, su nombre es Agustín Valverde y está prófugo desde 2001 por fraude genérico y falsificación de documento de identidad. ¿Digo, ya que andamos en la moda de difamar, no?