Todos estamos al tanto de que la situación de BlackBerry es, cuando menos, delicada, quizás muy delicada. Luego de recientes pérdidas millonarias anunciaron que buscarían una solución estratégica al mal rato que pasa la empresa, considerando opciones que van desde una completa reorganización de la empresa y sus servicios y productos, hasta la venta de la compañía.

Primero fue Fairfax Financial la que se declaró interesada en hacerse con BlackBerry, luego sería Lenovo, al menos según rumores. Hoy, según el WSJ y sus fuentes, Facebook está interesada en comprar BlackBerry, y de hecho, sus ejecutivos se han reunido para entablar conversaciones de negocio.

Queda poco tiempo para que BlackBerry finiquite o no la venta de la compañía a Fairfax Financial, empresa también canadiense dedicada a las finanzas. Sin embargo, BlackBerry optó por hacer esperar a la firma para buscar un mejor postor, lo que originalmente podría haber puesto en riesgo la oferta inicial de Fairfax. En dado caso de que fuera demasiado tarde, se llegó a estimar que la compañía, lamentablemente, podría ser vendida por partes.

Pero sin duda la noticia de que una empresa dedicada netamente a la tecnología sea la que pueda adquirir la división de hardware de BlackBerry es lo mejor que podría suceder para mantener, así sea en esencia, el legado de la marca, la tecnología que por tantos años han desarrollado. Aún así, me atrevo a hablar de la "división de hardware" porque los más recientes movimientos estratégicos de BlackBerry apuntan que que quiere mantener su división de servicios como una compañía aparte, y enfocarse en ella.

El lanzamiento de BBM para iPhone y Android, y las soluciones corporativas del gigante de Waterloo para distintas plataformas móviles son parte de los planes a largo plazo de la compañía, mientras, sería muy interesanmte ver a Facebook lanzar sus propios terminales inteligentes usando tecnología BlackBerry (aunque personalmente preferiría que la empresa cayera en manos de Lenovo), para así apostar por el sector de los smartphones de nuevo, un mercado donde hasta ahora no le ha ido muy bien, pero Zuckerberg no se cansa de intentar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: