DevHrMx

DevHrMx es el Foro Internacional de Profesionales del Videojuego que se lleva a cabo en la Ciudad de México, su tercera edición estará basada en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes a partir del 16 de octubre y hasta el 19. Este es un evento cultural y académico que no tiene fines de lucro; es reconocido como un espacio en el que los profesionales y entusiastas de los videojuegos en México tienen un espacio para converger.

En esta tercera edición de DevHrMx habrá más de 10 invitados internacionales y más de 50 nacionales entre creadores, diseñadores, productores y desarrolladores de videojuegos. El evento durará 4 días llenos de ponencias, conferencias, talleres y mesas redondas en las que se buscará reivindicar al videojuego como producto social y cultural y, a la par, abordar su impacto en las industrias creativas nacionales. DevHrMx es un evento de acceso gratuito, sólo se tiene que hacer un registro previo en el sitio oficial.

Este evento está dirigido a cualquier entusiasta de los videojuegos pretendiendo cubrir un amplio espectro de temas que giran alrededor de la industria. Arte, diseño, educación, cultura, negocios, tecnología, desarrollo y entretenimiento son los ejes en los que gira DevHrMx. Durante estos 4 días se pretende crear un espacio de diálogo entre aquellos que dedican su vida profesional a la industria de los videojuegos y aquellos que planean incursionar en el medio.

Es importante mencionar que DevHrMx es un evento que no sólo está enfocado en consolas de videojuegos, sino que también abarca otro tipo de plataformas como la móvil y juegos para web, incluso dentro de redes sociales como Facebook. Todos los interesados en el área de marketing y publicidad enfocada a este tipo de industria también son bienvenidos. El programa de conferencias y ponentes lo puedes encontrar en su sitio web.

El Foro Internacional de Profesionales del Videojuego, mejor conocido como DevHrMx, es un espacio que ayuda a impulsar a la industria en México y, sobretodo, se conforma como una guía para el talento joven del país. Además, es una excelente oportunidad para hacer networking y conocer más sobre el mundo de los videojuegos si es que te interesa adentrarte en él. DevHrMx también es un foro del que salen muchos proyectos, ya que estarás conviviendo con personas con las que tendrás muchas cosas en común.