BlackBerry en venta

Desde que BlackBerry anunció sus más recientes resultados financieros trimestrales, con pérdidas de casi mil millones de dólares y una reducción del 40% de la plantilla de empleados a nivel mundial (unos 4.500 despidos), las noticias sobre la compañía parecieran ir de mal en peor, y esto es una verdadera lástima, ya que se trata de un pionero en la telefonía móvil inteligente, experto en materia de seguridad.

Luego de que Fairfax Financial anunciara su interés de hacerse con BlackBerry por unos 4.7 mil millones de dólares, la empresa dirigida por Thorsten Heins decidió dejar esa oferta "en espera", dado que tienen hasta seis semanas de plazo para decidir, y buscar una mejor alternativa, tocar puertas de otros fabricantes y otras grandes empresas a ver si alguna estaba interesada en hacerse con BlackBerry, y superar la oferta de Fairfax.

BlackBerry habría contactado con ejecutivos de Samsung, Intel e incluso Cisco, con el objetivo de buscar el mejor postor que se hiciera con la compañía. Lamentablemente ninguno parece haber dado una buena respuesta. Ahora, según reporta _Bloomberg_, la situación empeora para BlackBerry, ya que el tiempo se ha convertido en su peor enemigo.

Mientras la canadiense buscaba un mejor postor y mantenía en espera la oferta de Fairfax, sus acciones no han dejado de caer en la bolsa, y por ende, el valor de la compañía en el mercado ha decrecido. Esto podría lograr que Fairfax Financial se replanteara su compra, o al menos el monto de la misma, y sería un resultado peor para BlackBerry. La posible solución a este grave problema estaría en dos factores:

Aceptar definitivamente la oferta de 4.7 mil millones de dólares, si Fairfax Financial aún la mantiene. Vender la empresa y todos sus activos por partes.

BlackBerry podría tener un gran futuro en el sector corporativoLa segunda "solución", sin embargo, sería increíblemente drástica y sobre todo lamentable. Supondría el fin definitivo de BlackBerry, dado que cada interesado se llevaría un trozo del pastel, desde sus patentes, hasta sus servicios y plataformas corporativas, que de hecho, varias empresas ya han mostrado su interés especialmente por estos dos segmentos o productos de la compañía canadiense. Son los productos que la han hecho lo grande que fue, así que el interés es comprensible, más aún cuando en materia de seguridad sigue sin tener igual.

Hace poco se dio a conocer que BlackBerry iniciará una nueva apuesta, un camino dirigido a los servicios corporativos multiplataformas, y sin lugar a dudas es un camino donde podría tener muchísimo futuro. Sería muy lamentable que BlackBerry sea vendida por partes y desapareciera, más aún cuando comienza a pintarse un nuevo futuro dedicado a los servicios y soluciones. No queda más que estar atento ante esta historia, y ver cómo concluye.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: