Bill Gates es un nombre muy conocido en el mundo de la tecnología y el consumo electrónico. El que fuera cofundador de Microsoft, empresa líder en el mundo del software y la computación en general desde hace un par de décadas, últimamente, desde que retiró de su función como director ejecutivo de la empresa responsable del sistema operativo Windows, se había dedicado de lleno a la filantropía. Hoy, FCC anuncia que un nuevo inversionista extranjero ha realizado la compra del 6% de sus acciones, y dicho inversor es nada menos que Gates.

Así, parece que Bill, quien también es uno de los hombres más adinerados de los Estados Unidos y el mundo según la revista Forbes, ha hecho una pausa en su labor de dar a los más necesitados para hacer una buena y jugosa inversión en uno de los mercados más fructíferos que existen: el de los bienes raíces y las construcciones.

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) es una de las empresas de construcción más importantes de España (o quizás la más), constantemente destacando en el índice Ibex 35 y realizando la mayoría de los contratos de obras públicas del país, desde gestión de servicios medioambientales y agua, hasta por supuesto la construcción de grandes infraestructuras, producción de cemento, equipamientos urbanos, generación de energías renovables y uno que otro gran contrato en el extranjero.

De hecho, esta misma semana FCC se adjudicó algunos proyectos en el exterior que incluyen poner en marcha tres nuevas líneas del metro de la ciudad de Riad (Arabia Saudí) y una línea de metro en la ciudad de Panamá, lo que en conjunto tiene un valor de unos 7 mil millones de euros.

Bill Gates se hace con el 6% de FCC mediante una inversión de 113.5 mnillones de euros, lo que supone la venta de un total de 7.638.198 acciones por un valor de 14.86 euros cada acción. Por supuesto, luego de semejante inversión el valor de la acción de FCC se ha incrementado automáticamente, por lo que desde apenas minutos luego del anuncio realizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Gates comienza a ganar dinero.

No deja de ser curioso que un magnate de la informática invierta en una constructora, pero el tamaño y la importancia de la empresa dirigida por la hija mayor de Esther Koplowitz es muy atractiva para que cualquier inversor (con el poder monetario) pueda pasar por alto. Como dato importante, Gates pasa a ser el segundo socio de FCC con más acciones, solamente por detrás de Koplowitz que posee el 53.9% de la empresa.

👇 Más en Hipertextual