bbm para ios

Por mucho tiempo BlackBerry nos mantuvo a la espera del lanzamiento de BlackBerry Messenger para iOS y Android, ya que en distintas ocasiones hizo un guiño a su intención de dominar el mercado de la mensajería instantánea en todas las plataformas, ofreciendo una solución en la que han trabajado por muchos años y que destaca en dos puntos importantísimos: seguridad y estabilidad.

Finalmente, ayer llegó BBM para iPhone y Android, luego de varias complicaciones para lanzar la aplicación, y de un par de filtraciones previas. Los resultados no podrían ser más claros: BlackBerry Messenger ha sido descargada más de 10 millones de veces entre usuarios de App Store y Google Play, en apenas sus primeras 24 horas de disponibilidad. Impresionante.

Este hito demuestra el interés de la comunidad de usuarios de iPhone y Android en probar la aplicación de mensajería instantánea de BlackBerry, y sus ventajas. Pero no solo esto, sigue dejando claro el camino que podría tomar la compañía, para seguir haciendo lo que mejor sabe hacer.

Y es que las soluciones corporativas e infraestructuras de comunicación, siempre han sido el punto más fuerte de los productos de BlackBerry. BIS y BES son y siempre han sido los buques insignia de la empresa en cuestión de servicio, hasta ahora disponibles de manera exclusiva para terminales creados por la casa canadiense, pero en vista de la caída de las ventas a lo largo de los últimos años, y de una inevitable transición y transformación de la empresa, lo más lógico es pensar que se enfocarán en los servicios.

Por supuesto, la compañía también nos ha dado muchas pistas al respecto. Al presentar su plataforma en la nube de soluciones corporativas multiplataforma (Android, iOS y por supuesto BlackBerry), anuncia sus intenciones en hacerse con un hueco en este mercado donde, a la fecha, no tienen rival. BlackBerry Messenger es solo la guinda sobre todo el pastel.

Hemos sido testigos de cómo WhatsApp es ridiculizado en materia de seguridad. Incluso al ser la plataforma más popular en la actualidad, cualquiera puede leer nuestras conversaciones con un pequeño esfuerzo, y ello deja muy mal parada a la aplicación para compartir datos sensibles, información de negocios o corporativa. De hecho, no me canso de recomendar a todos que no lo hagan.

BBM para iPhone y Android ofrece una solución segura, como siempre lo ha sido (incluso el pentágono de los Estados Unidos aprueba el uso de plataformas BlackBerry) y la aplicación forma parte vital en el futuro de BlackBerry como una empresa de servicios, un futuro cada vez más lógico y seguro donde la compañía estaría sin duda muy bien posicionada, tomando en cuenta su fama y calidad de servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: