baja demanda del iPhone 5c

Según fuentes cercanas a la compañía, debido a la posible baja demanda del iPhone 5c Apple estaría reduciendo considerablemente los pedidos de componentes. Así lo certifica The Wall Street Journal informando que los pedidos por parte de Apple de componentes se habrían reducido hasta en una tercera parte.

Apple sorprendió a todos hace poco más de un mes cuando presentó la nueva generación de iPhone. En este caso además de la versión mejorada del modelo actual también presentó una versión un poco más económica, destinada a ser el smartphone más vendido gracias a los jugosos contratos con operadoras de todo el mundo. A un precio base de 99$, el iPhone 5c intentaba atraer a todo tipo de público que se introdujese por primera vez en el universo iPhone con una carcasa de policarbonato en varios colores. Pero las primeras cifras no han dado tregua al hermano pequeño de la gama.

Después de saber a través de una nueva encuesta que el iPhone 5s duplicaba las ventas, parece que la baja demanda del iPhone 5c es algo real. Al parecer, Apple había solicitado a las taiwanesas Pegatron Corp. y Hon Hai Precision Industry reducir los envíos de componentes del iPhone 5c en los próximos trimestres. Una reducción Apple habría reducido los pedidos de componentes en un tercioque sería al menos del 20% según estas fuentes. Informaciones sobre la baja demanda del iPhone 5c que contrastan con las del aumento de la producción del iPhone 5s.

Entonces, ¿está destinado al fracaso el iPhone 5c? Parece ser que la estrategia de Apple con este nuevo terminal está más enfocada al medio-largo plazo. La baja demanda del iPhone 5c se podría deber en gran medida, al efecto eclipse que podría estar produciendo el iPhone 5s. ¿Quién desea un terminal con unas características del 2012 cuando por 100 euros/dólares más puedes tener uno actual? Dejando las conjeturas, rumores y filtraciones a parte, habrá que esperar hasta el 28 de Octubre cuando Apple presente los resultados financieros de este trimestre para ver el éxito o fracaso del nuevo iPhone 5c.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: