Cuando Apple presentó sus resultados financieros para del trimestre fiscal Q4 2013, hizo varios guiños en relación a sus planes de "expansión geográfica", demostrando así sus claras intenciones de salir de lo que podríamos considerar su "zona de confort" (Estados Unidos y Europa, entre otros), y apuntar a mercados que hasta ahora no había tomado en cuenta, al menos no directamente. Nueva información de la que se hace eco _9to5Mac_ asegura que la primera Apple Store en Latinoamérica estará ubicada en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, y será la primera con la que el gigante de la manzana blanca apuesta por adueñarse del mercado latino.

Según la fuente de esta reconocida web, la primera Apple Store en Latinoamérica abriría sus puertas en marzo de 2014 en el centro comercial "Village Mall" en la famosa ciudad de los carnavales, y sería parte de un movimiento sin dudas estratégico por parte de Apple para comenzar a estar presente en vísperas de una nueva Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

La primera Apple Store de Brasil llegaría justo a tiempo para la Copa Mundial de FIFAY es que una estrategia de este tipo no sería sin precedentes para el gigante de Cupertino. Por ejemplo, en el año 2008 abrió una importante tienda en la ciudad de Beijing justo a tiempo para las Olimpiadas de ese año, lo que sin dudas impulsaría el impacto del establecimiento en la ciudad, especialmente a nivel turístico.

Pero más allá de lo que pueda significar o no para Brasil la llegada de la primera Apple Store a nivel regional, es a nivel continental donde tiene más impacto. Apple tiene claro que Latinoamérica es un mercado importante que hasta ahora no ha querido explotar directamente. Esta primera tienda retail en el continente podría ser la pionera de muchas otras por venir, y es que países como México, Colombia y Chile, por solo mencionar algunos, son un mercado muy atractivo para Apple, y como prueba tenemos el lanzamiento de los nuevos iPhone este 15 de noviembre en varios países latinos.

¿Estamos ante la inevitable incursión directa de Apple en Latinoamérica? Todo parece indicar que sí, y este mercado móvil hasta no hace mucho dominado por BlackBerry, y actualmente dominado por Android, podría sentir con fuerza la llegada oficial del iPhone al ser vendido directamente por el fabricante, y no a través de distribuidores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: