Google Glass

Al parecer, los rumores de las aplicaciones para Google Glass llegando en octubre podrían ser una realidad. Google ha decidido abrir el proceso de revisión para aplicaciones de terceros para este dispositivo. Los desarrolladores ahora pueden mandar las aplicaciones en las que han estado trabajando sobre Android y mandarlas a revisión a Google.

La empresa estará revisando las aplicaciones para Google Glass en cuanto a su diseño, usabilidad, privacidad y seguridad. Esto con el objetivo de asegurar un nivel de calidad y seguridad para los usuarios. Este programa de revisión de Glassware hará que las aplicaciones aprobadas pasen a formar parte de My Glass que actualmente cuenta con versiones de SportsYapper, Fancy, Mashable, KitchMe y Thuuz.

Google Glass funciona primordialmente con una aplicación llamada My Glass que es la que se usa para manejar el dispositivo. Con esta app puedes ver lo que se aprecia con el lente de la cámara o configurar la conexión WiFi, por ejemplo. My Glass también actúa como una tienda de aplicaciones para Google Glass. En cuanto seleccionas una, esta comienza a aparecer en el dispositivo.

Actualmente, Google Glass es un dispositivo que funciona con los servicios de Google. Y aunque ha tenido problemas con la privacidad, la empresa ha sabido resolverlo y ponerlo a prueba en diversas ocasiones. Aquí lo interesante es ver cómo funcionarán las aplicaciones de terceros y es muy importante el proceso de aprobación por parte de Google, ya que es algo que no se había instituido en Android y por eso Google Play está plagada de malware dentro de aplicaciones de terceros.

Hace un par de meses, Google explicó el proceso para generar aplicaciones de Google Glass y cómo se tenía que trabajar sobre Android para poder empezar a probar ideas de desarrollo. Hoy con la apertura del proceso de revisión para estas aplicaciones, Google tiene un gran trabajo que hacer ya que comenzarán a llegar las ideas y, seguramente, habrá algunas buenas y también otras que no tanto. Sin duda, Google Glass es uno de los wearable gadgets que parece tener más futuro en el mercado. A ti, ¿qué tipo de aplicaciones de terceros te gustaría ver en la tienda de Google Glass?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: