angry-birds-go

La franquicia de juegos Angry Birds de Rovio aún tiene mucho más que ofrecer. Más allá del tradicional modo de juego de lanzar aves con resorteras para destruir los refugios de los cerdos malvados que se han robado sus huevos, la empresa comienza a incursionar con diferentes tipos de juego, aún y cuando incluye a los mismos protagonistas. Hoy, el nuevo Angry Birds Go! nos muestra su jugabilidad, siendo el primer juego de carreras desarrollado por la compañía y protagonizado por las mismas aves y cerdos que conocemos desde hace años.

Angry Birds Go! fue anunciado hace un par de meses por Rovio, aunque solamente mencionaron que sería un juego de carreras. Esta vez, finalmente la compañía ha publicado el primer tráiler oficial, mostrando la juagabilidad del título, que para nuestra sorpresa será completamente tridimensional.

Por supuesto, es innegable que el hecho de que en medio de las pistas de carreras encontremos distintos objetos que nos permitirán utilizar habilidades especiales, recuerda muchísimo a la franquicia de juegos de carreras de Nintendo: Mario Kart. Aún así, estamos ante un juego que luce muy divertido, y lleva a estas aves y los infames cerdos a otro tipo de juego donde nunca imaginamos verlos.

Por otro lado, Rovio vuelve a asociarse con la compañía Hasbro para lanzar figuritas de acción especiales que al colocarlas sobre el dispositivo móvil desbloquean personajes especiales en el juego. La primera vez que vimos esta campaña fue con su anterior lanzamiento, Angry Birds Star Wars II.

Angry Birds Go! estará disponible a partir del 11 de diciembre para iOS y Android. Su precio no ha sido anunciado hasta ahora, pero tomando en cuenta la tradición del desarrollador podríamos contar con una versión de pago y una gratuita con anuncios publicitarios. Además, se espera luego la fecha de lanzamiento de sus versiones para Windows Phone 8 y BlackBerry 10.