Hace tiempo que venimos viendo un gran impulso en las ventas de Windows Phone, en parte por el retroceso de ventas de BlackBerry y, por supuesto, por el impulso que le ha dado Nokia a la plataforma gracias a la gama Lumia. Según los datos que publicaba IDC a finales del pasado mes de agosto, Windows Phone era ya la segunda plataforma más vendida de Latinoamérica; un dato que mostraba la buena aceptación que estaban teniendo estos dispositivos. De hecho, la buena salud de la que goza Windows Phone también se está dejando notar en Europa y, según los datos que ha publicado Kantar Worldpanel, se acerca hacia el 10% de las ventas de terminales.

Kantar Worldpanel ha publicado los datos de ventas de dispositivos móviles en Europa; unos datos que además de mostrar que Android sigue siendo la plataforma más vendida (70,1% de las ventas), nos ofrecen una imagen muy interesante de Windows Phone y del impulso que está tomando. Durante los últimos tres meses, las ventas de dispositivos con Windows Phone en Europa concentraron el 9,2% de las ventas; un dato que aunque está referido a los "cinco países de mayor peso" de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), se puede extrapolar para tomar conciencia de lo bien que está funcionando, a nivel general, esta plataforma.

De hecho, los datos de Windows Phone mejoran aún más si nos fijamos en algunos países concretos. En el caso de Francia, las ventas de dispositivos Windows Phone supusieron el 10,8% de las ventas totales durante los meses de junio, julio y agosto y, en el caso de Reino Unido, hablamos de un 12% de las ventas totales.

Por cierto, que Android sea la plataforma más vendida, en el fondo, es un dato que no nos sorprende mucho. Aún así, tanto iOS como Windows Phone están recortando distancias con respecto a la plataforma móvil de Google y eso es también, en mi opinión, un dato muy a tener en cuenta. Las ventas de Android, parece que se están ralentizando un poco y, en términos generales, ya no es la única plataforma que tiene en cuenta el usuario cuando busca terminales en los segmentos de gama media y gama baja.

Los dispositivos Windows Phone, como el Lumia 520, se han convertido en muy buen dispositivo de entrada y, en los llamados mercados emergentes, están funcionando muy bien (algo que se puede comprobar con los datos de ventas).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: