Walkman WH de Sony

Ahora que los smartphones cumplen todo tipo de funciones, Sony ha presentado un nuevo producto que se suma a esta moda del 'todo en uno': Walkman WH. En apariencia, son unos auriculares inalámbricos, pero en realidad son bastante más. En concreto, también sirven como altavoces y como reproductor de mp3 con 4 o 16 GB de almacenamiento interno. En Reino Unido estarán disponibles desde octubre por 99 y 179 libras (unos 117 y 212 euros), aunque todavía no se sabe cuándo llegarán a otros mercados ni qué precio tendrán.

En cualquier caso, la idea es bastante práctica y el hecho de que el dispositivo esté fabricado por Sony da ciertas garantías en cuanto al resultado, aunque para ello será necesario ver cómo se desenvuelve Walkman WH en sus tres facetas. Pero si cumple con cierta eficiencia y el precio se mantiene en el entorno de los 120 euros, será un gran gadget.

Lo mejor, obviamente, es su polivalencia. En un momento en el que prácticamente todo el mundo tiene un reproductor mp3 o un teléfono con esta función (por no hablar de aplicaciones como Spotify), podría parecer redundante incluir esta herramienta en Walkman WH. Sin embargo, el hacerlo permite ahorrar batería en el smartphone y para ello no obliga a transportar un dispositivo adicional.

Walkman WH de Sony

Por su parte, el altavoz probablemente no podrá llenar una habitación, pero tampoco es que ésta vaya a ser su función principal. Lo que sí podrá hacer sin problemas es servir para viajes, paseos o, incluso, tener música 'de ambiente' al hacer ejercicio o montar en bicicleta (pero, por favor, no olvides que también son auriculares y que el resto de pasajeros del autobús no necesita escuchar tu música; especialmente si tienes mal gusto).

Los dos modelos que han sido presentados tienen varios modos de reproducción y son perfectamente compatibles con cualquier reproductor externo, aunque para ello necesitarán un cable (por sí solos son completamente inalámbricos). La batería aguanta 20 horas, según Sony, pero lo más probable es que se reduzca considerablemente si se usa como altavoz y reproductor al mismo tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: