Después de presentar su servicio musical como aplicación para iOS durante el mes de abril, la red social del pajarito presenta en esta oportunidad una aplicación para Spotify que permite integrar el servicio de Twitter Music dentro de la popular plataforma de streaming musical. La llegada a Spotify está marcada aún antes que el desembarco en Android, donde Twitter Music aún no está disponible, una actitud curiosa pero que ayudará a que el servicio tenga mucha más visibilidad.

Twitter Music busca cambiar la forma en la que los usuarios de Twitter descubren música nueva. Está basada en la actividad de nuestros contactos para poder detectar canciones y artistas emergentes. En iOS, nos permite escuchar las canciones directamente desde nuestro dispositivo. Fue lanzada a mediados de abril de este año y fue una movida un tanto arriesgada para Twitter, pero más que bienvenida: en términos musicales, habían estado durmiendo por años.

En su momento les contamos un poco cómo es el funcionamiento de Twitter Music y lo repetiremos nuevamente. Cuando hablamos de Twitter Music tenemos que considerar que se trata de un servicio musical para nada convencional, y para nada parecido a los servicios de streaming que más conocemos, como por ejemplo, Spotify, Rdio o Deezer. De hecho, Twitter Music es un acercamiento mucho más social que permite generar mejores recomendaciones en base a lo que nuestros amigos dicen que están escuchando. Ahora, esto también se podrá disfrutar desde Spotify, una plataforma más que ideal para un servicio como este.

Twitter Music en Spotify 2

Lo que hace Twitter Music es tomar los tweets generados en la plataforma, de acuerdo con determinados parámetros, para recopilar todas las canciones que están siendo escuchadas y debatidas por sus usuarios. Así, trata de poner en una posición relativamente equilibrada a los artistas más conocidos con los emergentes. Por otro lado, Twitter Music otorga un lugar especial a las cuentas de Twitter de los mismos artistas, compartiendo las canciones que ellos mismos comparten con sus seguidores. Así, podemos hasta enterarnos de la salida de nuevos sencillos aún antes de que sea revelado a la prensa.

El anuncio oficial de la app de Twitter Music en Spotify fue realizado, cómo no, a través de Twitter, compartiendo una captura de pantalla de la aplicación que pueden ver ilustrando este post. En este sentido, la aplicación de Twitter no se diferencia mucho de lo que podemos encontrar en, por ejemplo, la aplicación de Pitchfork, donde podemos escuchar la música recomendada directamente desde allí, una especie de intermediario en el catálogo. Lo mismo sucede en este caso con Twitter Music, pero tenemos más chances de encontrarnos con música que nos gusta o, mejor aún, que todavía no sabemos exactamente si nos gusta o no.

Twitter Music en Spotify

La premisa más importante de Twitter Music es que podemos escuchar la música que está de moda en Twitter directamente en el momento. No creo que sea la mejor aplicación para Spotify (si bien en estos momentos no es mi aplicación de streaming de cabecera, solía preferir Last.fm o Pitchfork para obtener buenas recomedaciones, la primera por su comunidad de usuarios, y la segunda por el prestigio del medio) pero es un comienzo para transformar a Twitter Music en un nombre conocido. Ahora podemos tener más acciones sobre lo que dicen estar escuchando nuestros amigos.

Instala: Twitter Music en Spotify

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: