Tom Raftery (Flickr)

Desde que Facebook decidió saltar a la bolsa comenzaron los rumores sobre la otra red social favorita de todos. Y no es hasta hoy que Twitter anuncia el inicio de trámites para abrir la compañía a la bolsa. El mensaje dice que han llenado el formulario pertinente para llevar a cabo este trámite en el SEC (Securities and Exchange Commission), aclarando que ese tuit no representaba alguna oferta o seguridad de venta de algún tipo.

Este documento, sin embargo, fue ingresado de manera confidencial así que no podemos saber el valor real de la empresa. Aunque los expertos aseguran, con base en los últimos reportes de la compañía, que Twitter valdría unos 20 millones de dólares aproximadamente.

Este es el primer paso que la empresa tiene que dar para poder empezar a cotizar, sin embargo, no es el único. Así que podemos esperar que dentro de los próximos meses Twitter nos dé la noticia de que empieza a cotizar y aquellos que lo deseen puedan hacer la compra de acciones de la compañía. Lo único que esperamos es que Twitter no tenga que pasar por la pérdida de 10 millones de dólares por la que pasó Facebook antes de poder recuperarse. Ojalá lo tenga mejor planeado.

Twitter es una de las empresas que más se esperaba que estuviera abierta a la bolsa, ya que tiene detrás muchos millones de dólares en inversión y sus inversionistas también quieren ver la forma de recuperar su dinero. Un dato importante a mencionar es que el hecho de que el documento ingresado en el SEC sea confidencial sólo quiere decir que Twitter tiene ingresos menores a mil millones de dólares al año, o por lo menos tuvo esa cifra durante el 2012.

Por el momento lo único que nos queda es esperar a que la NASDAQ o la NYSE tengan noticias al respecto y que Twitter tenga una buena entrada a la bolsa. Algunos expertos piensan que el IPO de Twitter podría ser mayor al de Facebook cuando decidió dar este paso. Aunque esto no significa que Twitter vaya a triunfar en la bolsa, ni tampoco garantiza que habrá muchos inversionistas considerando comprar acciones. Eso el tiempo lo dirá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: