smartphone navidades

Una de las características más interesantes que ha presentado hoy Apple es el sensor Touch ID del iPhone 5s, un sensor biométrico que lee las huellas dactilares. Este sensor supone un avance notable en la seguridad del dispositivo y abre nuevas posibilidades, gracias, en parte, a lo bien implementado que está, pues Apple ha conseguido que su funcionamiento sea casi invisible para el usuario. Pero sin más dilación, conozcamos más sobre cómo es el Touch ID del iPhone 5s.

Apple ha integrado el sensor Touch ID en el propio botón home del dispositivo, como los rumores y las filtraciones apuntaban. Cuando el botón detecta el contacto del dedo, se activa el sensor Touch ID que se encuentra por debajo del mismo, y es entonces cuando comienza a leer la huella dactilar del dedo que está pulsando el botón. Además, Apple ha dicho que el sensor Touch ID no requiere una orientación precisa del dedo ni del dispositivo, por lo que no tendremos que preocuparnos de ello. Este proceso tarda apenas un segundo, por lo que es un método de desbloqueo mucho más rápido que el clásico código e incluso que el 'slide to unlock' normal.

Para proteger el botón, Apple ha montado cristal de zafiro encima de este, de forma que no se arañará con el uso y el funcionamiento del sensor Touch ID del iPhone 5s seguirá siendo el mismo conforme pase el tiempo. Al mismo tiempo, el botón pasa ahora a ser plano (antes era cóncavo) y pierde la clásica serigrafía del botón home, dos sacrificios necesarios para poder implementar el sensor Touch ID.

Respecto a los posibles usos de este sensor Touch ID del iPhone 5s, Apple ha dicho que no podrá ser utilizado en aplicaciones de terceros y tan solo ha mostrado dos usos 'oficiales': desbloquear el dispositivo y confirmar las compras de la App Store, lo que nos ayuda a tener que introducir nuestra contraseña de la cuenta Apple (que dependiendo de las ocasiones, puede resultar incómodo). Para facilitar esta tarea, Apple permite añadir tantos dedos como deseemos, de forma que podemos registrar dedos incluso de otras personas, algo perfecto si nuestro dispositivo lo usa alguien más aparte de nosotros.

Touch ID del iPhone 5S

Con la implementación de este sensor Touch ID del iPhone 5S, Apple da un paso adelante en el mundo de la seguridad tecnológica. Otras empresas ya habían intentado anteriormente hacerlo implementando sensores biométricos (como Motorola con el Atrix), pero todas acabaron fracasando por no ser lo suficientemente invisibles para el usuario. Apple, en cambio sí lo ha conseguido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: