iphone 5s

Con la llegada del iPhone 5s y su sensor de huellas dactilares, muchos usuarios se estarán preguntando si veremos el sensor Touch ID en el iPad. La verdad es que, a falta de probarlo a fondo, se trata de una característica muy interesante y que puede dar mucho juego en un dispositivo como el iPad, sobre todo en lo que se refiere al mercado corporativo y al multiusuario.

Si nos paramos a pensar, los posibles usos del Touch ID en el iPad son enormes, a pesar de que actualmente esté limitado a desbloquear el iPhone 5S y autentificarnos en las diferentes tiendas de Apple desde el mismo dispositivo, sobre todo si pensamos en las posibilidades multi-usuario que Apple podría llevar a su tablet más famoso.

Aunque de momento los planes de Apple para llevar el multiusuario a iOS sean inexistentes, con la llegada de Touch ID en el iPad y la posibilidad de despersonalizar el equipo y convertirlo en algo más familiar, se se solucionarían de un plumazo todos los problemas de utilizar el iPad entre varias personas. Si cada uno de los usuarios tiene registrada su huella, podría acceder a su springboard personal con solo deslizar un dedo y poder realizar compras de la misma forma, lo que es totalmente aplicable al mercado corporativo.

Pero no solamente podría enfocarse al sistema multicuenta, si no que en un dispositivo como el iPad que fácilmente puede utilizarse como sistema de pagos electrónicos en comercios y establecimiento. El sensor de huellas podría traer al iPad, y por ende al iPhone, la oportunidad de utilizarse para realizar transacciones seguras sin necesidad de introducir ninguna contraseña, con la seguridad añadida que supone introducir un sistema de autentificación biométrico en tu terminal, que por su tecnología actual es infalsificable.

De momento tendremos que esperar a conocer los nuevos modelos de iPad para ver si Apple ha llevado el sensor de huellas a los tablets de la próxima generación, aunque seguro será una tendencia en todos los terminales de la compañía a partir del próximo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: