iphone touch id

Luego de muchos [rumores](http://alt1040.com/2013/09/touch-id-iphone-5s) que apuntaban a este nuevo sistema, **Apple** finalmente ha presentado **Touch ID**, el nuevo [sensor de huellas](http://appleweblog.com/2013/09/touch-id) dactilares que se ubican en el botón Home del recién anunciado [**iPhone 5s**](http://alt1040.com/2013/09/iphone-5s-presentado-oficialmente), el cual ofrece la posibilidad de acceder al móvil mediante el escaneo de la huella en nuestro dedo pulgar, para así olvidarnos del uso de contraseñas o patrones de bloqueo, que son inseguros y fáciles de saltar, según anuncia el gigante de la manzana blanca.

Sobre la tecnología de Touch ID, Apple aclara que el sensor funciona en **360 grados**, lo que significa que podrá escanear nuestra huella dactilar sin importar la posición en la que se encuentre el dedo del usuario.

El nuevo sensor está fabricado en **zafiro** y cuenta con tecnología capacitiva. Además, Apple aclara que Touch ID almacena la huella dactilar solamente en el iPhone 5s, y no envía estos datos a los servidores de Apple ni los comparte con ninguna aplicación.

Si bien no es primera vez que vemos este tipo de sensor en un smartphone, es bastante curiosa la manera en la que Apple ha incorporado este Touch ID en el nuevo iPhone, prometiendo ser mucho más efectiva y realmente ofrecer una nueva medida de seguridad para aquellos a quienes les disgusta tener que introducir un patrón o una contraseña cada vez que deseen acceder al móvil.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.