A apenas algunas semanas de que regrese una de las series de televisión más exitosas del momento, The Walking Dead, sus responsables en la cadena de televisión AMC han anunciado una gran y grata noticia para todos los fanáticos de la serie, y del cómic original en el que se basa. AMC prepara un spin-off de The Walking Dead donde conoceremos un nuevo grupo de personajes, que nuevamente se encontrarán en los Estados Unidos luego de un inexplicable apocalípsis zombie que está acabando con toda la población.

Robert Kirkman, creador del cómic original The Walking Dead que inició todo el éxito de esta franquicia, o mejor dicho, de esta gran e impactante historia, asegura:

No podría estar más emocionado de tener la oportunidad de dar vida a otra nueva historia basada en The Walking Dead. Es un universo lleno de posibilidades, y hay muchas historias que podrían ser contadas. Sin duda la oportunidad de un nuevo programa de televisión separado de los eventos de la serie original y el cómic no hace más que disparar mi creatividad.

Una gran noticia ver a Kirkman involucrado en el proyecto, dado que fue él quien dio vida al sheriff Rick Grimes, el gobernador, Michonne y todos los personajes inolvidables cuyas historias hemos presenciado a lo largo de muchos tomos, y episodios en la televisión.

Por otro lado, Kirkman tiene razón cuando dice que "es un universo lleno de posibilidades". El hecho de que haya llegado el apocalípsis zombie donde solo los más fuertes y atentos podrán sobrevivir, da la posibilidad de ver nacer muchas historias, las aventuras y problemas que viven estos sobrevivientes en un mundo donde el caos y la muerte reinan. Además, técnicamente no es el primer spin-off de The Walking Dead, dado que el año pasado los estudios de Telltale Games lanzaron un videojuego que lleva el mismo nombre y cuenta la historia, muy ruda e impactante, basada en otro grupo de sobrevivientes en este universo.

Como dato curioso, recientemente AMC también anunció otro spin-off de una de sus más exitosas series en la historia: Breaking Bad, que llevará el nombre de Better Call Saul y estará protagonizado por el peculiar abogado de la serie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: