La idea de TableConnect podría resultar un poco extravagante y hasta sacada de un programa cómico, sin embargo, una vez que comenzamos a ver las posibilidad de este nuevo proyecto en indiegogo, podremos darnos cuenta de que este gadget, más que un juguete podría ser un gran herramienta de productividad y entretenimiento para nuestros hogares. Con la meta de obtener 45 mil Euros, y con poco más de dos mil recaudados, a una semana del lanzamiento de su campaña, la TableConnect no es otra cosa más que una mesa de cristal de metro y medio de largo que cuenta con la posibilidad de conectarse a nuestro smartphone, para proyectar sus contenidos a través de sus amplias dimensiones, y brindando la posibilidad de utilizar su interfaz táctil para operar nuestra terminal, como si se tratase de un móvil (o tablet) enorme.

Disfrutar del uso de nuestro móvil o tablet en una superficie tan grande, lo convertiría inevitablemente en una experiencia colectiva. La primera posibilidad de aplicación y la más obvia sería para correr cualquiera de los miles de programas de la App Store para vivirlos en grande, desde videojuegos hasta interfaces para mezcla profesional de música, la TableConnect tiene el potencial para convertirse en el centro de cualquier reunión o fiesta. Sin embargo otra posibilidad atractiva y productiva para este aparato es la de poder aprovechar apps de productividad y trabajo colaborativo que permitan realizar trabajos grupales con mayor eficacia, explotando al máximo las posibilidad tecnológicas de nuestro dispositivo.

Aunque el video de la presentación muestra el funcionamiento del prototipo de la TableConnect con un iPhone, en realidad está diseñada para soportar también dispositivos Android y tablets, de manera que esta mesa promete una verdadera experiencia multiusuario. El equipo encargado del proyecto tiene pensado realizar dos modelos, uno de 60 pulgadas de largo y otro de 32, con un precio que irá de los 25 mil a los 15 mil Euros, según el modelo, para ambos se garantiza la durabilidad y resistencia de la mesa, sin embargo el uso rudo y diario de un hogar cotidiano podría ser demasiado para algo como esto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: