Uno de los servicios de música más usado por los usuarios llega por fin a Argentina. La compañía ya había ido avisando desde hace tiempo el desembarco de su plataforma en ese país y hoy es el día elegido. Paralelamente, Spotify también está disponible a partir de hoy en Taiwan, Grecia y Turquía, estando presente en un total de 32 países.

Tal y como os contábamos hace unos días, Spotify había anunciado desde su cuenta de Twitter que el servicio estaría disponible "muy pronto". El servicio ya estaba disponible en México, donde comenzó a funcionar el pasado mes de abril. Esto hace pensar que la compañía irá incluyendo poco a poco más países Latinoamericanos.

Spotify

La página web de Spotify Argentina ya esta operativa. Desde ella es posible descargarse la aplicación y consultar las diferentes tarifas de la plataforma. Como es de esperar, se repiten las tres mismas opciones que en otros países:

  • Gratis: escuchando comerciales entre las canciones.
  • Unlimited: sólo para la versión de escritorio por 18 pesos (ARS)
  • Premium: compatible con tus dispositivos móviles por 36 pesos (ARS)

Para todos aquellos usuarios argentinos que acaban de registrarse en la plataforma, recomiendo leer un artículo que publicábamos hace poco en el cual se explica "cómo sacarle el máximo partido a Spotify". Con el paso del tiempo la plataforma ha ido aumentando su ecosistema de aplicaciones y servicios, buscando adaptarse a los gustos específicos de cada persona.

Es una muy buena noticia para todos los amantes de la música argentinos. En la actualidad existen diferentes servicios que ofrecen características similares, como iTunes Match o Google Play Music, pero Spotify sigue siendo la plataforma de música en streaming preferida por la mayoría de sus usuarios. Aunque no todo son elogios para el servicio de música en streaming. Muchos artistas conocidos han expresado en más de una ocasión estar en contra de su modelo de negocio y los beneficios que proporcionan a los creadores.