Spotbros

En otras ocasiones os hemos hablado de Spotbros, un servicio de mensajería instantánea creado en España y muy enfocado en el aspecto social. Hoy se a presentado una actualización completa de sus aplicaciones, presentando nuevas funcionalidades muy interesantes. La apuesta de la compañía es ofrecer espacio gratuito en la nube (1 TB), algo que no hace actualmente ninguno de sus competidores directos.

Justo hace un momento publicábamos la actualización de uno de los servicios con los que compite Spotbros. LINE apuesta por las videollamadas y los vídeos tipo Vine. La propuesta de Spotbros es totalmente diferente siendo la primera plataforma de ofrece la posibilidad de compartir archivos de gran tamaño en una aplicación de mensajería móvil.

La compañía ofrece 1 TB de almacenamiento gratuito, una cantidad por la que hay que pagar en servicios como Dropbox. Podremos guardar cualquier tipo de archivo con el tamaño que deseemos (dentro del disponible) y compartirlo en cualquiera de los contactos o grupos que tengamos en la aplicación. Podremos acceder en cualquier momento desde la web de Spotbros a nuestra nube y consultar los archivos que tenemos, descargarlos o subir uno nuevo.

Además, al tanto de la creciente preocupación, la aplicación refuerza su seguridad. Al cifrado de conversaciones se ha implementado el "derecho al olvido", de esta manera podremos borrar cualquier contenido que hayamos compartido con otro contacto y evitar que pueda seguir propagándose por la red.

YouTube video

Se ha rediseñado por completo. Con la versión 3.0 llega una interfaz más limpia e incluye gestos para facilitar la navegación por la aplicación. Siguen estando disponibles los Spots (públicos o privados) que caracterizan al servicio, ofreciendo la posibilidad de encontrar personas a nuestro alrededor, algo que con la nueva función de compartir archivos seguramente dará muchas "combinaciones". Es una buena noticia para todos los usuarios de la plataforma y para todos aquellos que no lo sean y quieran disponer de 1 TB de almacenamiento en la nube gratuito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: