A las 16:00 del 4 de septiembre (hora de Berlín), Sony comenzará su presentación en IFA 2013 y se espera que el principal protagonista —aunque no el único— sea Sony Xperia Z1, el teléfono que se debe convertir en el sucesor de Xperia Z. La compañía ha mostrado algunas imágenes del dispositivo a través de sus canales oficiales, pero la mayoría de la información de la que disponemos proviene de filtraciones y rumores. Si son ciertos —y parece que lo son— la principal de las características de Sony Xperia Z1 será su cámara de 20.7 megapíxeles.

Además, Sony Xperia Z1 tendrá una lente cuya apertura de diafragma se establecerá en los f/2.0 y una distancia focal de 50 mm. Esta cámara no sólo supone uno de los puntos fuertes del teléfono, sino que también demuestra que todavía es una de las características más importantes a la hora de elegir un smartphone, al menos según lo que ofrecen las compañías. Lumia 1020, Galaxy S4 Zoom o, incluso, HTC One y su tecnología Ultrapíxel son ejemplos de cómo la diferenciación por hardware se centra en la cámara. Y Sony posee una división de fotografía que tiene mucho que decir en este aspecto.

En cualquier caso, es sólo una de las características de Sony Xperia Z1. Pero en el resto de especificaciones filtradas no hay nada especialmente destacable, pues el mercado ha llegado a un punto en el que es casi imposible sorprender en este sentido. Sea como fuere, son las siguientes:

  • Pantalla: 5 pulgadas
  • Resolución: Full HD 1920 x 1080 píxeles
  • Cámara: 20,7 megapíxeles
  • Procesador: Snapdragon 800 de cuatro núcleos
  • RAM: 2 GB
  • Batería: 3.000 mAh

Por lo tanto, aunque tanto su pantalla, como su procesador son muy buenos y se espera un dispositivo de calidad, no será algo nuevo, en el sentido de que no aportará nada que no hayamos visto antes. Pero para eso está la cámara, que será su principal seña de identidad (sin olvidar la resistencia a golpes, polvo y agua). Al final, dependerá del resultado que dé, ya que sobre el papel todos los teléfonos son buenos, pero si responde bien se convertirá en uno de los mejores teléfonos Android del mercado, como ya lo fue su predecesor (cuyo diseño imitará). Por lo demás, no se esperan más sorpresas, aunque sólo quedan unos horas para la presentación de Sony, que será el primero de los eventos a seguir en esta IFA 2013.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: