Publicado enAnálisis, Mobile

Sony Xperia Z1

Sony Xperia Z1

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enHardware

Sony Xperia Z1 ya es oficial

Después de haberse filtrado varias imágenes y casi todas las especificaciones, por fin conocemos todos los detalles del Sony Xperia Z1. Se ha presentado en un evento dentro de IFA 2013, la feria de tecnología celebrada en Berlín.
Sony Xperia Z1

Por fin conocemos todos los detalles del Sony Xperia Z1. Se ha presentado en el evento de Sony dentro de la feria IFA 2013 que hoy ha comenzado en Berlín. Ayer ya os desvelábamos la mayoría de los detalles de este smartphone, que continúa la tendencia de teléfonos "anfibios" resistentes al agua. Ya se habían filtrado algunas imágenes e incluso un vídeo promocional, pero al fin conocemos todas sus especificaciones.

En cuanto al aspecto físico recuerda al Xperia Z. Aunque el nuevo modelo de Sony presenta muchas diferencias. Este dispositivo es una respuesta a otros terminales de la competencia, como podrían ser el Nokia Lumia 1020 o el Samsung Galaxy S4 Zoom, es decir, el elemento diferenciador es presentar una cámara superior a la mayoría de los terminales del mercado. En este caso estamos hablando de una cámara de 20,7 megapíxeles.

La cámara del Sony Xperia Z1 es uno de sus puntos fuertes. Cuenta con un sensor CMOS de 20,7 megapíxeles Exmor RS (1/2.3 pulgadas). Además, incluye una G Lens, de apertura F.20 y una distancia focal de 50 mm. Dispone de BIONZ, una tecnología de procesamiento de imagen y una aplicación específica de cámara, la cual incluye efectos de realidad aumentada, la posibilidad de hacer streaming en Facebook para tus amigos con Social Live y Timeshfit, un modo que permite hacer 61 imágenes en dos segundos y elegir la mejor. Si queréis conocer nuestras primeras impresiones, sólo tenéis que leer el artículo que publicado nuestros compañeros en Celularis.

YouTube video

Características

  • Pantalla: 5 pulgadas con tecnología Triluminos
  • Resolución: Full HD 1920 x 1080 píxeles
  • Cámara: 20,7 megapíxeles
  • Procesador: Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 Ghz
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16 GB (ampliables vía microSD)
  • Batería: 3.000 mAh
  • Dimensiones: 144 x 74 x 8,5 milímetros
  • Peso: 170 gramos
  • Sistema operativo: Android 4.2.2
  • NFC
  • Colores: blanco, negro y morado

Como vemos el Xperia Z1 es una opción a tener en cuenta para todos aquellos que busquen un terminal con una cámara que sobresalga de la media, de todos modos no lo tendrá fácil, ya que la competencia en este aspecto llega muy fuerte. Terminales como el Nokia Lumia 1020 han despertado muy buenas críticas y mucho interés. En cambio, el terminal de Sony se diferencia de sus competidores en su resistencia al agua y golpes. Por ahora no han confirmado ni la fecha concreta de salida ni el precio y tendremos que esperar a que en los próximos días lo anuncien.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: