sony lentes

Comienza esta emocionante IFA 2013 y esta vez es el turno de Sony de abrir al feria de tecnología más importante de toda Europa, y una de las más grandes del mundo. El gigante japonés cuenta con varios anuncios importantes este año, muchos de los cuales están muy relacionados con mundo de los móviles y la fotografía. Estos nuevos objetivos con sensor integrado, llamados Sony QX10 y Sony QX100, son el mejor ejemplo de ello, ya que prometen ser la unión casi perfecta de estos dos mundos, y sencillamente intentan revolucionar la fotografía móvil.

Anteriormente ya habíamos presenciado filtraciones de estos objetivos, los cuales pueden funcionar con prácticamente cualquier smartphone Android o incluso iPhone, además de tabletas. Su funcionamiento es bastante curioso, dado que todo el procesamiento de imagen lo hace el objetivo como tal, y el móvil sirve de visor de cámara, siendo apareado con el dispositivo mediante Bluetooth o NFC.

Un concepto bastante curioso, interesante y prometedor a mi parecer. Estamos ante una cámara como tal con forma de objetivo, que usa el móvil solamente como visor. Las fotografías capturadas también se almacenan en el objetivo, bien sea el Sony QX10 o QX100, cuya principal diferencia es el tipo de sensor, y su precio, por supuesto.

En primer lugar, el Sony QX10 cuenta con un sensor de 18 Megapíxeles, zoom óptico, focal de 4.45/44.5mm y apertura de f/3.3-5.9, por un precio de 250 dólares o euros. Por otro lado, el Sony QX100 es un objetivo de gama alta, y sus características lo demuestran: sensor CMOS Exmor R de 20.1 Megapíxeles, lentes Carl Zeiss, zoom óptico y apertura de f/1.8-4.9, por un precio de unos 499 dólares o euros.

Tanto la QX10 como la QX100 ya están disponible para su reserva en Amazon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: