simcity cities of tomorrow

Uno de los videojuegos más esperados para inicios de este año era SimCity, y lamentablemente cuando debutó, supuso una catástrofe dado que exigían conexión constante a internet debido al más crudo DRM, y los servidores encargados de gestionar todo el contenido, las ciudades y datos de cientos de miles de jugadores (que luego serían millones), sencillamente lograban que el nuevo SimCity, que llegó 9 años después de su antecesor, fuera imposible de jugar no solo durante el primer día, sino durante las primeras dos semanas en muchos casos. Algo que no se le olvidará a los fanáticos de la saga, decepcionados por este nuevo y restrictivo modelo de juego.

Aún así, mucho tiempo ha pasado y los problemas de este gran juego han sido resueltos. Ya es posible jugar a SimCity sin tener problemas con los servidores ni nada de eso, al menos en Windows dado que el lanzamiento hace algunas semanas de SimCity para Mac también fue caótico. EA y Maxis anuncian finalmente la llegada de la primera expansión de SimCity, un contenido que luce sencillamente espectacular, y que nos llevará al futuro.

Edificios y rascacielos inspirados en Blade Runner inspirados Aparte de todos los problemas que pudo haber tenido SimCity en su lanzamiento, Maxis hizo un buen trabajo y logró crear un gran juego. Así, como lo habían prometido, continúan ofreciendo nuevas experiencias en SimCity, y Cities of the Future, la primera expansión o DLC anunciado, sin duda que lo hará.

Esta expansión ofrecerá la oportunidad de gestionar una ciudad del futuro, ya que Maxis nos quiere mostrar cómo serán las ciudades dentro de unos 60 años. Aunque no hay vehículos voladores, su aspecto es genial. Edificios más altos que los rascacielos promedios, y con formas futuristas inspiradas en _Blade Runner_, trenes magnéticos que recorren la ciudad sobre vías elevadas y una megacorporación llamada Megacorp que aparentemente es la industria más importante en este futuro, produciendo algo llamado "Omega" que todos parecen querer.

Cities of the Future estará disponible el próximo 12 de noviembre. Lamentablemente aún no ha sido anunciado su precio, ni si estará disponible simultáneamente para Windows y OS X.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: