Seguir la actividad en redes sociales de un cantante o un grupo puede ser complicado —por no hablar de la vergüenza que supone admitir según qué gustos—, pues tienen bastante más tiempo libre que tú. Seenth.is es la sencilla aplicación que terminará con este problema. Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación (por el momento sólo está disponible para iPhone, pero llegará a Android antes de que finalice el año), registrarte (puedes usar la cuenta de Facebook o crear una nueva) y elegir los artistas a los que quieres seguir.

YouTube video

Una vez hecho esto hay varias opciones. La primera, ver lo que comparten otros seguidores de la misma banda en el apartado Fan feed. De Def Leppard a Foo Fighters, pasando por Justin Bieber o Rihanna, podrás seguir las actualizaciones de la comunidad. En ocasiones sólo habrá fotografías con corazones y demasiados brillos, pero Seenth.is no sólo busca en Twitter e Instagram, así que también encontrarás interesantes versiones en YouTube o Soundcloud.

De todos modos, lo importante es lo que comparta el grupo, y ésta es la segunda opción. La aplicación combina en un mismo feed las actualizaciones de diversas plataformas y las muestra en un mismo lugar. Tanto en este caso como en el anterior, es posible guardar cualquier actualización en un apartado de favoritos propio, en el que se pueden ver todas las entradas guardadas en cualquier momento. También es posible elegir hasta qué punto se es fan de un artista y de este modo establecer la frecuencia en que se recibirán las actualizaciones.

Por último, hay un tercer apartado de música en directo en el que se puede encontrar información sobre las actuaciones hechas por uno de estos cantantes. Por ahora es limitado, pero la idea de los creadores de Seenth.is es que en un futuro se convierta en una especie de segunda pantalla a la que acceder cuando haya un concierto (se esté en él o no) para aumentar la experiencia.

La base de datos todavía es algo limitada (hay unos 400 artistas), pero sus desarrolladores quieren que aumente en los próximos meses, como lo ha hecho hasta ahora. De este modo, podrán ofrecer recomendaciones personalizadas más precisas. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero ya sirve para sacar el fan que llevamos dentro sin perder la compostura.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: