School Control

Creadores de School Control

En México hay más de 25 millones de estudiantes cursando los niveles de escuela preescolar, primaria y secundaria. Tanto en las escuelas públicas y privadas hay una constante, toda la información que tiene que ver con los alumnos o la escuela es entregada a los padres en pedazos de papel. Sean calificaciones, evaluaciones de desempeño, cartas académicas o simples anuncios de actividades. El problema es que mucha de esta información no llega a donde tiene que llegar y tampoco se tiene récord de la misma. School Control es una startup mexicana que trata de evitar este tipo de problemas y concentrar toda la información que viene de las escuelas en un solo lugar.

School Control es una aplicación disponible para dispositivos Android y iOS que se sincroniza con una base de datos que es creada en la escuela. De esta manera, los maestros, profesores, alumnos y padres podrán acceder a ella desde cualquier lugar con una conexión a internet. Esta plataforma también está disponible en línea y puede ser consultada desde cualquier computadora.

Este sistema funciona en dos partes, la primera está en la escuela que es el lugar en el que se crea la base de datos y se carga toda la información para que los padres y alumnos puedan verla en sus diferentes dispositivos. Aquí los docentes pueden enviar cualquier tipo de información, desde una circular, calificaciones, reportes de conducta y hasta calendarizar eventos. Incluso los maestros pueden saber quién recibió y leyó la información enviada y quién no.

La segunda parte de School Control tiene que ver con los alumnos y padres que reciben la información. Ellos pueden ver estadísticas de desempeño escolar, los alumnos pueden ganar medallas de desempeño por sus calificaciones y, además, pueden consultar las tareas, calificaciones y reportes. La aplicación incluso les manda notificaciones cuando hay eventos de algún tipo o cualquier información que es importante leer.

Los tres creadores de esta startup pretenden agilizar los procesos tanto para los alumnos como para los padres y maestros en las escuelas. Una iniciativa que también se preocupa por los kilos y kilos de papel que se desperdician todos los días enviando este tipo de información. Por tal razón fueron los ganadores del desafío Intel México 2013 y también ganaron Wayra en 2012. School Control podría ser una herramienta que logre mejorar la comunicación en las escuelas y, además, en las familias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: