proyectores Sony

Sony ha presentado hoy en la exposición CEDIA 2013 su nuevo proyector frontal para el mercado de las instalaciones a medida. La nueva gama de proyectores Sony con tecnologías 4K que se mostraron durante la pasada IFA 2013 están diseñado para ofrecer imágenes de alta calidad con el objetivo de llevar la experiencia de la gran pantalla al hogar, o lo que es lo mismo, tener un cine en casa.

El nuevo proyector de Sony se ha rediseñado partiendo de un modelo de hace dos años para adaptarse a los estándares 4K, como la especificación HDMI 2.0 que acomoda el contenido 4K/60p. El modelo VPL-VW1100ES, nombre poco comercial donde los haya, alcanza los 2000 lúmenes ANSI de brillo para que las imágenes puedan ser vistas en pantallas de hasta 300 pulgadas, una verdadera sala de cine.

Este proyector ofrece una amplia variedad de opciones de instalación, e incluye doble actuador, un zoom motorizado de 2,1x, un amplio desplazamiento de la lente, una interfaz RS232, control sobre IP y compatibilidad con los principales sistemas de automatización en casa.

Tak Nakane, responsable de producto de Sony Europa, ha comentado durante la presentación:

Nuestra línea de proyectores Sony 4K sigue superando las expectativas más exigentes de los amantes del entretenimiento doméstico, tanto si quieren disfrutar de la mejor calidad de imagen como de un sonido inigualable.

Desde un punto de vista menos técnico y más enfocados a la calidad de visión, el dispositivo incorpora el motor de procesado de imágenes Reality Creation, capaz de aumentar la resolución de todos los contenidos audiovisuales independientemente de la fuente. Además, como ya nos tiene acostumbrados la marca japonesa en sus últimos productos, el nuevo proyector tiene un algoritmo de procesamiento exclusivo para discos Blu-ray de Sony Pictures que permite a los espectadores disfrutar de la calidad de imagen 4K a partir del contenido HD procedente de los discos en este formato.

proyectores Sony

El nuevo proyector de Sony comenzará a llegar primero a los mercados europeos en noviembre, más tarde aterrizará en Latinoamérica. El precio, desmesurado se mire por donde se mire rondará los $28.000 dólares, el equivalente a un coche de alta gama. Aunque el precio es alto, hay que tener en cuenta que si alguien quiere montar una verdadera sala de cine en su casa debe contar con buenos fondos presupuestarios desde el inicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: