Nymi

Las pulseras o relojes inteligentes están en pleno auge, pero en esta ocasión el concepto es totalmente diferente. Nymi es una pulsera que utiliza tu ritmo cardíaco para identificarte cómodamente en muchas situaciones. Transformar los latidos de tu corazón en una contraseña es algo de lo más seguro, ya que es algo único en cada ser humano. Es más seguro que el reconocimiento facial y de huellas dactilares.

Bionym es la empresa responsable de Nymi. Su apuesta es ahorrarnos el proceso de identificación con servicios y dispositivos, no hace falta que memorices e introduzcas las claves (aunque memorizarlas es una buena idea). La pulsera mide el ritmo cardíaco y ese patrón es único en cada ser humano, de manera que si otra persona se pone la pulsera no funcionará con nuestras contraseñas, etc.

YouTube video

Como se puede ver en el video de presentación, Nymi te convierte en una especie de Caballero Jedi, abriendo las puertas de tu auto o desbloqueando el iPad con un simple gesto en el aire. Al ser una opción segura, la pulsera también puede ser utilizada para pagar en establecimientos que sean compatibles. Es decir, Nymi se convierte nuestros latidos en una especie de "llave maestra" que podría ser utilizada en diferentes situaciones a lo largo del día.

Esta tecnología podría aplicarse a un anillo, un collar, etc.Karl Martin, director ejecutivo de Bionym, lleva investigando más de 10 años para llegar hasta este producto. Asegura que la pulsera es la primera idea, esta tecnología podría aplicarse a un anillo, un collar, etc. Martin apunta que escanear la cara o el iris son elementos físicos "que se pueden robar", los latidos son un tipo de identificación única que se encuentra en nuestro interior. De todos modos, me imagino una película cyberpunk en la que consiguen falsificar los latidos mediante software o pequeñas descargas eléctricas.

Las primeras 25.000 personas pueden reservar la pulsera por 79 dólares desde la página web de Nymi, posteriormente aumentará su precio a 99 dólares. Las primeras unidades se enviarán a partir del segundo trimestre del 2014. En estos momentos están trabajando por ampliar las posibilidades que ofrece este brazalete y se encuentran en medio de negociaciones para que se pueda utilizar con cajeros automáticos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: